La prensa especula con Alonso y pide "besos" a Calderón y Cerezo
El derby madrileño acapara las atenciones tanto como el gol de Iniesta con la Selección
AS: Derby limpio, Kun tocado
Se acerca el fin de semana y la prensa calienta motores para el derby madrileño. Sin intención de caldear el ambiente, AS recoge las declaraciones de los presidentes de Atlético y Real Madrid. Cerezo y Calderón quieren un partido limpio, sin sobresaltos. ''Una fiesta en paz''. Y como se habla del Atlético, imposible no mencionar el rifirrafe con la UEFA. El directivo merengue tiene claro su apoyo, y aprovecha para defender su feudo. ''Los estadios españoles son un ejemplo y no son lugares desde los que se genere la violencia. Desde que yo soy presidente, en el Bernabéu no hemos sufrido ni la más mínima sanción''. En cuestión deportiva, Van Nistelrooy teme a los rojiblancos, pero éstos llegarán con Agüero tocado. ''Los galenos de la selección argentina dialogaron con los médicos del Atlético y en principio parece que Agüero no sufre ninguna rotura, aunque sí una fuerte contractura muscular, de la que difícilmente se pueda recuperar para llegar a tiempo de jugar frente al Madrid''.
MARCA: Un beso para dar ejemplo
Se repiten los argumentos en Marca. Derby sí, con todo lo que conlleva, pero “de buen rollo”. Los dos presidentes realizaron un ''llamamiento a las aficiones para que den ejemplo en el Calderón. Cerezo bromeó y dijo que le gustaría ganar el derbi aunque fuera en el último minuto y de penalti injusto. Eso sí, le daría un abrazo a Ramón”. Con tan buen ambiente, el diario pide incluso ''que se besen''. Agüero llega tocado, pero los blancos no contarán ni con Guti ni con Diarra. Ambos están lesionados, así que Schuster tendrá que idear un cuadro nuevo. No todo es fútbol en la portada de Marca. El automovilismo en el rostro de Fernando Alonso mantiene la actualidad de la Fórmula Uno con declaraciones que pueden sonar hasta estridentes. Según el diario, Alonso ha declarado sus intenciones para los dos próximos años, pese a que el asturiano no habla de su futuro nunca: ''No iré a Ferrari ni en 2009 ni en 2010''. Así de claro. ¿Verdad?
SPORT: 'O Rei' Iniesta
El diamante en bruto del FC Barcelona, Andrés Iniesta, tiene motivos de sobra para ser protagonista absoluto de la portada de Sport. ''Hasta Pelé aplaude a Iniesta''. No es para menos. ''Hace ya mucho tiempo que está jugando un gran fútbol. Demostró que sabe qué hacer en cada momento con el balón en los pies. Fue un gol muy inteligente, muy lindo''. Menos elogios recibe, al menos en Barcelona, Thierry Henry. ''El francés ha regresado a Barcelona con el ánimo de frenar una serie de debates que le empiezan a incomodar, hasta el punto de solicitar esta tarde en la sala de prensa del Camp Nou que se ponga fin a algunos discursos acerca de su integración futbolística en el equipo azulgrana''. El futuro de Alonso también está en boga en el diario, pero destaca aún más a Pau Gasol. El pívot de los Lakers ha asegurado que no concluirá su carrera en la NBA. ''Gasol expresó su deseo de volver a Barcelona cuando termine su aventura en la NBA. Para el de Sant Boi, estaría bien terminar su carrera en el lugar donde la comenzó''.
Mundo Deportivo: Iniesta arrasa
El espectacular gol de Iniesta con la selección no pasa desapercibido. Dos días después, el manchego es argumento más que de sobra para que sigan escuchándose los aplausos desde la tribuna. ''Tan espectacular fue su gol y tanto impacto tuvo que hasta el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo mencionó de motu propio en Bruselas, tras participar en un Consejo Europeo. ''Menudo gol de Iniesta. Lo he visto esta mañana y es impresionante''. Las mismas declaraciones de Gasol se repiten en MD, que destaca también el final de Basile como seleccionador argentino. ''Argentina perdió el miércoles contra Chile por 1-0 en la décima jornada del torneo clasificatorio sudamericano del Mundial de Sudáfrica 2010. El candidato a suceder a Basile en el cargo es Sergio Batista, entrenador de la selección sub'23 que acaba de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.