La prensa critica la actuación de Platini en la sanción al Atlético
La tensa espera acapara las atenciones mediáticas junto al partido de España contra Bélgica
AS: El lamento de Torres
Para ir al Mundial de Suráfrica hay que pasar antes por Bruselas, aunque el campo sea un ''patatal''. ''No son los belgas un equipazo, pero tienen cierta historia y un buen grupo de jóvenes (alcanzaron el cuarto puesto en Pekín), que al amparo de su público exigirá a los nuestros un puntito de esfuerzo para ganar tres puntos que, de conseguirlos, pondrían a España con pie y medio en la fase final del Mundial 2010''. Hoy juega España, y hoy se reúne también la directiva del Vicente Calderón para luchar contra la sanción de la UEFA, de la que habla Relaño en su columna. ''Por favor: no liemos las cosas. Si la UEFA se confunde a la hora de impartir justicia, todo se va a liar. Si es por racismo, vale. Aceptamos lo que sea. Pero si es por plantar cara a los ultras, todo estuvo bien hecho''. Si la sanción persiste, el morbo disminuye. Fernando Torres no podrá volver al Calderón. ''Para un día que íbamos a jugar ahí... Ya sabía que no iba a jugar Champions en ese campo. Tenía que ser un milagro'', comenta el delantero.
MARCA: La mano de Platini
El autor de la sanción, Michel Platini, acapara la atención en la portada con un gesto entre penitente e indiferente. ''Platini nos mete otro gol con alevosía (avisó el viernes de que iría a por el Atlético), con premeditación (“si la sanción no es apropiada yo mismo apelaré) y con nocturnidad (lo comunicó anteayer a las 23:00 horas, 13 días después del partido)''. MARCA explica en portada la ''cacicada'' de la UEFA en cinco pasos: la carga contra los ultras en el Calderón, los informes favorables del delegado de la UEFA tras el partido, el aviso de castigo de Platini, la sanción de cierre y el problema de las localidades ya vendidas para el partido. Hasta el Liverpool critica la decisión. La esperanza crece en el diario en torno al tumor de Ballesteros. El golfista ''supera la operación de 12 horas a la que fue sometido ayer para extirparle el tumor'', cuenta MARCA, que señala los deseos de Del Bosque de que Xavi gane el balón de oro.
Mundo Deportivo: Messi y las contradicciones del Calderón
Ni rastro de la sanción de la UEFA salvo una línea de las declaraciones de Cerezo, que asegura que se jugará en el Calderón. Los cuatro años que han transcurrido desde el debut de Messi en el primer equipo acapara todas las atenciones. ''Parece que haya pasado muchísimo tiempo, porque la progresión del argentino ha sido espectacular. También la del equipo. Pero han sido sólo cuatro años, en los que Messi ha visto al Barça llegar a lo más alto y caer igual de rápido'', cuentan sobre el argentino en un artículo biográfico. Las acusaciones de la UEFA a la Policía y el posterior desmentido de los cuerpos de seguridad dan para un buen artículo sobre lo acaecido hace casi dos semanas. Se contradice la decisión de Platini con el informe del delegado, que tilda la organización de ''perfecta'' y la seguridad ''intachable''. ¿Una mano negra?
SPORT: Si no es en Madrid, quizá en Barcelona
En este caso, la vorágine del Calderón se confunde con las intenciones de mercado del FC Barcelona. ''La secretaría técnica del FC Barcelona sigue muy de cerca a Xabi Alonso, centrocampista del Liverpool y de la selección española. Sería el elegido si el marfileño Touré Yaya decidiera abandonar la disciplina de la entidad catalana en diciembre de seguir teniendo poca presencia en el equipo de Pep Guardiola de ahora en adelante''. Si la sanción contra el Atlético prospera y los recursos no favorecen al club rojiblanco, SPORT anuncia que pedirán al Barça su terreno de juego para disputar los partidos de Liga de Campeones. ''La sanción de dos partidos de clausura del Vicente Calderón, impuesta por la UEFA podría cerrar el campo rojiblanco para un partido oficial 16 años después, cuando el 19 de enero de 1992 jugó un duelo de Liga en Cáceres por ese motivo''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.