_
_
_
_
_
Fútbol y tenis

El "pique" de Torres y las críticas de Nadal copan las portadas

El estado de salud de Severiano Ballesteros, la 'messimania' y el Masters de Madrid completan la actualidad

AS: El pique del 'Niño'

Más información
Ballesteros seguirá ingresado y bajo tratamiento

Las declaraciones de Torres suscitan un ligero reproche por lo que considera ''una campaña a favor de Casillas para que gane el Balón de oro'' y AS lo recoge en su portada de hoy con una entrevista al delantero del Liverpool. ''Habría que estar ciego para no ver la gran campaña que hay en favor de Iker. Soy el primero en decir que lo merece más que ningún otro, pero Villa, Xavi y yo también somos candidatos y nadie lo dice''. No obstante, Relaño ve al ‘Niño’ más cerca del título que el guardameta del Real Madrid. ''Torres está más cerca que ninguno de desbancar al que yo veo como favorito a derrocar: Cristiano Ronaldo. Casillas es portero, y eso no deja de ser un hándicap. Xavi, con el que deberíamos contar (fue elegido el mejor de la Eurocopa) tiene un juego tan discreto y suave que no salta tanto a la vista''. Nadal se estrena en Madrid y critica a la organización y replica a aquellos que critican a Federer. ''¿Federer, malo? Sí, éjem, viene de ganar el US Open''.

MARCA: Nadal responde

El diario es más directo y su defensa al portero del Real Madrid, Iker Casillas, le lleva a titular ''El niño se pica'' pese a que Fernando Torres matizó que se lo merece. “Torres reconoció que la victoria en la Eurocopa pasada otorga a los jugadores españoles particulares opciones de alzarse con el galardón, pero aseguró que ''en España no hay más que un vencedor posible'' en referencia a Casillas. ''Según dónde estés estás mejor considerado, no me gusta este tratamiento diferenciado''. El estado de salud del golfista Severiano Ballesteros preocupa al periódico y se centra también en el Masters de tenis con las declaraciones de Nadal, que asegura no parecerse a Federer porque el suizo ''es irrepetible''.

SPORT: El blindaje de Messi

Messi se cubre de oro. Tres años después de que Beguiristáin le trajera al primer equipo, el argentino es tan importante en el equipo que el Barça quiere alejar tentaciones de compra por parte de otros equipos, aunque no dan detalles del blindaje realizado al delantero albiceleste. ''En estos momentos, Leo Messi percibe una ficha anual bruta de 8 millones de euros. A esa cantidad hay que sumarle otros 4 millones de euros brutos en concepto de objetivos: Champions League, Liga, un tercer título como es la Copa del Rey y un mínimo del 60% de los partidos jugadores (no se incluyen los encuentros en los que es baja por lesión). Es decir, en el mejor de los casos, el desequilibrante extremo podría percibir un máximo de 12 millones de euros''. Las declaraciones de Laporta que Marca publicó sobre las ligas regaladas han provocado una ''rabieta'' en el Madrid. ''El presidente del Barça puso en duda los merecimientos del equipo blanco para conquistar los dos últimos títulos ligueros, que, en gran parte, fueron a parar a las vitrinas del Bernabéu porque el conjunto azulgrana no supo estar al nivel que se le presupone''.

Mundo Deportivo: El Barça promete

La entrevista con Hleb acapara las atenciones junto al duelo Argentina-Paraguay que reunirá a Messi con Martín Cáceres. Defensa y delantero se medirán y el periódico pide cautela en su campaña de mimos al delantero argentino. En cuanto al bielorruso, reincorporado ahora tras su lesión, el final de la temporada ya tiene dueño: el FC Barcelona. Alegre y bromista, se encuentra recuperado pero mosqueado por no haber jugado ante el Atlético de Madrid. Su adaptación es rápida, pero espera que sea mejor; tanto que quiere sacar a Iniesta de su reserva: ''En cuanto hable bien el castellano, todo será más fácil. Al fin podré pedir a Iniesta que vayamos a tomar algo para charlar. Me gustaría conocerle más a fondo. No puede ser que sea tan reservado. Ahora siempre me pone la excusa de que con el inglés no se aclara...''

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_