Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ballesteros seguirá ingresado y bajo tratamiento

El jugador de golf, que sufrió una crisis comicial, ha salido de la UVI y se encuentra en planta

El Hospital Universitario de la Paz acaba de emitir un nuevo parte médico sobre la salud del campeón de golf Severiano Ballesteros que dice: "El paciente D. Severiano Ballesteros ha salido de la Unidad de Medicina Intensiva, en donde ingresó a causa de una crisis comicial parcial, y ya está en planta para proseguir el tratamiento prescrito. Se encuentra estable".

Por expreso deseo de Ballesteros, el hospital no está autorizado a facilitar más detalles sobre la enfermedad que sufre y que le lleva a estar ingresado desde el pasado lunes.

Médicos consultados han explicado a ELPAÍS.com que una crisis comicial es un ataque convulsivo que puede estar provocado por un ataque epiléptico o por la existencia en el cerebro de un tumor.

El hospital ha confirmado que Ballesteros sigue un tratamiento médico y que aunque se encuentra estable va a permanecer "bastantes días" ingresado.

La emisión de este parte médico ha llegado más tarde de lo previsto porque la familia ha tratado de convencer al enfermo para que permitiera facilitar más detalles de su estado de salud, a lo que éste se ha negado categóricamente. Ballesteros, de 51 años, se mareó el pasado lunes cuando se encontraba en el aeropuerto de Barajas y perdió el conocimiento durante algunos minutos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.