BALONCESTO | NBA

Los españoles se estrenan en la pretemporada de la NBA

Los hermanos Gasol, Calderón, Rudy y Sergio Rodríguez comienzan la preparación de la nueva temporada

Los cinco españoles NBA alzaron anoche el telón de una nueva pretemporada, la primera en el caso de Marc Gasol y Rudy Fernández que se estrenaron de manera esperanzadora, en la noche que Sergio Rodríguez disfrutó de la titularidad por segunda vez desde su llegada a Estados Unidos, una oportunidad que aprovechó para reivindicarse. Así, el canario, al que de un plumazo parece presentársele un futuro no tan oscuro como el de la pasada temporada con la lesión de Steve Blake y la bisoñez del 'rookie' Jared Bayless, permaneció más de 26 minutos sobre la pista para anotar 11 puntos (3/5 en triples), entregar 7 asistencias, capturar 3 rebotes, robar un balón e incluso poner un tapón.

Una actuación en consonancia a la del otro español en el estado de Oregón, su compañero de equipo y selección Rudy Fernández, que debutó con la camiseta de los Blazers en el rol de sexto hombre. En casi 20 minutos, el mallorquín anotó 6 puntos y dio 5 asistencias para colaborar en la aplastante victoria (110-81) sobre los Kings de su equipo, que contó por primera vez con el esperado 'efecto Oden', autor de 13 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en la ''pintura''.

El otro español que debutaba al otro lado del Atlántico, Marc Gasol, también tiene motivos para sonreír. Marc Iavaroni apostó por el catalán como su referencia en la zona al ser el 'center' titular del equipo, ganando así la primera batalla al mediático iraní Hammed Ehaddadi y Darko Milicic, si bien el serbio, a priori, elegido para salir de inicio en ese puesto, no se vistió de corto. El ex de Akasvayu Girona rebasó los 19 minutos frente a los Rockets para anotar 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en la derrota de los Grizzlies, que parecen seguir abonados a la derrota este año. En Memphis, brillaron Rudy Gay con 14 puntos y Hakim Warrick, con 15, además de la gran apuesta de la temporada OJ Mayo, autor de 14 puntos, y que pareció entenderse a las mil maravillas con el 'sophomore' Mike Conley (13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

Pau, estreno y corte

Menos suerte tuvo en su estreno el mayor de los Gasol que estrenó su vitola de finalista de la NBA con un corte en el labio que limitó su actuación a cinco escasos minutos en los que le dio tiempo a anotar 6 puntos (3/3) y dar un pase de canasta en la derrota (99-90) de los Lakers, en los que se produjo el regreso del anhelado Andrew Bynum, ante los Jazz en un partido que se disputó en Anaheim.

Finalmente, José Manuel Calderón comenzó a demostrar su mayor peso en los Raptors de Toronto, donde contará con los galones de una estrella por contrato y repercusión en el juego, firmando 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en poco más de 15 minutos. Sam Mitchell, que pudo estrenar sus ''torres gemelas'' particulares, Chris Bosh y Jermaine O'Neal, repartió el tiempo entre todos los jugadores disponibles. Los Raptors no tuvieron rival (104-84) en los Cavaliers de LeBron James que sólo anotó 1 punto en los ocho minutos que jugó. En los de Toronto, Will Solomon de vuelta a la NBA tras su peregrinaje por algunos equipos europeos fue el más destacado con 17 puntos, a pesar de lo cual cometió 6 pérdidas, dejando claro que tratará de robarle minutos al de Villanueva de la Serena.

Consulta la fama de los españoles de la NBA en lalistaWIP

Los dos españoles, juntos en los Blazers
Los dos españoles, juntos en los BlazersEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción