Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Javier Irureta

Entrenador de fútbol

Entrevista con Javier Irureta

Javier Irureta es un testigo de excepción del deporte rey. Ha pasado por los banquillos de equipos como el Racing de Santander, Athletic, Real Sociedad, Zaragoza, Celta o Betis, consiguiendo sus mayores logros con el Deportivo de La Coruña, donde ganó una Liga y una Copa. El técnico vasco ha comentado con los lectores la sexta jornada de Liga y toda la actualidad futbolística.
ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
29 de septiembre
22 de septiembre
15 de septiembre
- 8 de septiembre
- 1 de septiembre

1Realista_1006/10/2008 11:06:48

Hola Javi!! Como gipuzcoano que eres me imagino que seguirás de cerca a la Real. ¿Cómo la ves para el ascenso? ¿Estarías dispuesto a entrenarla algún día?

Le veo bien creo que está en muy buenas manos y creo que hay que darle un voto de confianza a los técnicos que están en el club. Aunque necesita algún refuerzo en invierno y hay esperar a las recuperaciones de Prieto y Elustondo. Pero, le veo bien y hay que dar confianza a la gente que está en el club en estos momentos.

2pedro06/10/2008 11:08:26

Hola Javo!! ¿Qué proyectos tienes para el futuro? Gracias

Me gustaría entrenar sobre todo siempre que fuese un proyecto ilusionante. Me gustaría llegar otra vez a la Liga de Campeones y disfrutar de ello otra vez. Y aunque el mercado está difícil esa sería mi ilusión.

3Sanchez8206/10/2008 11:12:30

Como atlético y entrenador que es...¿qué se hace después de un partido como el del sábado para animar el equipo y que no vuelva a ocurrir nada parecido? No tengo aún asumido lo que paso con mi atleti el sábado... Un saludo y espero verle pronto en los banquillos y si es en el de mi atleti mucho mejor.

Primero, tratar de recuperar anímicamente al equipo. Recuerdo haber sufrido una derrota así frente al Mónaco en Liga de Campeones. En aquel momento, me preocupó mucho levantar el ánimo en Liga española que jugabamos contra la Real Sociedad. Pero, conseguimos ganar y continuar como líderes. La mejor receta es tratar de olvidar y trabajar para subsanar los errores.

4Fernando06/10/2008 11:14:29

Buenos días Mister,¿no crees que este año el Atleti no tiene tanta plantilla como nos quiere hacer creer el señor Cerezo? Muchas gracias y espero verlo pronto entrenando.

Tiene una buena plantilla pero, se han dado una serie de lesiones en este momento que han cuestionado si hay banquillo suficiente para tres competiciones. Creo que esta plantilla, si no se produce una serie larga de lesiones, es muy competitiva y puede hacer un gran año.

5Mauro06/10/2008 11:18:21

¿Qué tal, Javier? Me gustaría que nos dieras tu opinión acerca de este comienzo de Liga tan apasionante, donde vemos a varios equipos luchando por las primeras posiciones.

Hay equipos que este año, como Valencia, Villareal y Sevilla, pueden oponerse a Madrid y Barcelona hasta el final por la consecución del título. Además, hay que añadir al Atleti y al Almeria que han tenido un buen arranque. Está también el Getafe y el Espanyol que están jugando bien. Por abajo, el Sporting ha gando por primera vez y el Betis está jugando bien pero, no gana. Por último, el Recreativo creo que tiene capacidad para salir pero ha tenido un comienzo muy irregular.

6Juan Manuel Iglesias06/10/2008 11:21:29

Buenos días Javier, me gustaría saber tu opinión sobre la goleada del Barça al Atlético. Será un record el marcar tres goles en apenas 15 min. Gracias

Para mí en los primeros minutos del Barça fue a la búsqueda del partido y tuvieron el acierto. Creo que salió muy enchufado el Barça y el Atlético salió un tanto relajado. Además, el Barça ha ganado en agresividad y presión en la zona delantera y es difícil salir de esa presión. Los primeros minutos determinaron el partido y es una lección que tiene que aprender el Atlético de cara a futuros partidos.

7Juan Manuel Iglesias06/10/2008 11:24:22

Buenos días Javier. ¿Ves al Valencia como campeón de esta Liga? Muchas gracias

Sí, puede ser. No es casualidad, tiene una buena plantilla, un buen entrenador y creo que puede ser campeón. Creo que el campeón va a ser el que en los enfrentamientos directos entre los seis más fuertes que he mencionado haga mejores resultados. Hay que tener en cuenta también que Silva no está pero, tiene opciones. El club tanto en el plano institucional como deportivo ha elegido la dirección adecuada.

8Locodelpelorojo06/10/2008 11:27:35

¿Cree que el Barcelona ha llegado ya a su mejor nivel, o puede seguir creciendo? ¿Será capaz de romper por fin su sequía de títulos?

En el partido del Atlético se le vió un paso hacia adelante sobre todo en la capacidad de presión. Puede progresar más. Guardiola tendrá que manejar temas como el cambió de Eto'o que puede generar discordias en el futuro. Pero, si maneja todas estas circunstancias y el equipo juega con el mismo espiritu, va a ir creciendo y ganando partidos y probablemnte esté muy cerca de la consecución de algún título.

9Angelillo06/10/2008 11:30:17

Hola Jabo, las posibilidades para crear el centro del campo del Madrid son muy amplias, el gol de Van der Vaart, la fuerza de Diarra, la proyección de De la Red, Guti... por el sistema de Schuster tienes que dejar en el banquillo a tres jugadores ¿A quienes utilizarías? ¿Por qué?

Gabo, Van der Vaart y Sneijder sería los que inicialmente elegiría pero dependiendo de las circunstancias del partido De la Red, Guti y Diarrá son muy utiles. Pero, es importante el saber rotar y aprovechar esta gama más amplia en recursos y jugar de diferentes maneras.

10Pedro B.06/10/2008 11:32:14

La Liga, ya ha tomado su guión, cada uno más o menos está ya jugando su Liga, con algunas excepciones, y existe una gran diferencia entre los seis grandes y el resto, a estas alturas, ¿quién crees que descenderá, y qué papel tendrá más o menos cada equipo?

Los equipos que van a luchar son el Recre, el Sporting y el Numancia. El Betis está flojo ahora mismo. Pero, la Liga es larga y estos equipos pueden tener una racha positiva y librarse.

11Jose06/10/2008 11:33:52

Buenos Días Maestro ¿Le gustaría entrenar a un equipo de Sengunda con ambición a Primera?, Hay varios técnicos en la picota

Estuve muy agusto en el Sestao, tres años, estuve a punto de ascender y fue una experiencia positiva. Pero, tendría que ser un equipo con el objetivo claro de ascender si no no sería una opción válida para mí.

12morcy06/10/2008 11:36:17

¿Qué esta pasando con el Deportivo? desde que usted se marcho no levanta cabeza y ya no sera lo q era..

Puede llegar algún día hasta lo que era o más. Pero, es evidente que todos los equipos tienen su ciclo y aquella fue una buena época heredada de Arsenio. Y ahora está intentado volver. Yo le veo bien y creo que hay que ir asentado otra vez esa base para volver a ser una referencia en España y Europa.

13antonio murcianista06/10/2008 11:37:44

Hola señor Irureta, espero que le llegue esta pregunta... Hay rumores que lo sitúan en el banquillo del Real Murcia, es cierto? Porque seguro que lo haría mejor que Clemente, saludos Javier

No, no es cierto. No ha empezado bien pero, Clemente tiene el carácter y la capacidad para salir de esa situación. Le deseo lo mejor a él y al Murcia.

14Juan Francisco06/10/2008 11:39:43

¿Debería ir Mata a la selección? ¿y cree que villa conseguira ser el pichichi? Amunt Valencia

Por como está jugando seguro pero está en la selección B y creo que va a llegar muy pronto al primer equipo. Y Villa puede ser el pichichí es un jugador con olfato de gol y con la calidad que tiene la gente de su alrededor puede llegar a ser pichichí.

15Vicente06/10/2008 11:42:05

Javier: ¿Qué hace falta para que los chavales de la cantera jueguen en primera división y no vengan tantos fichajes extranjeros más caros de mantener y con la misma o menos calidad futbolística pero con más nombre? Saludos

Hace falta que los entrenadores apuesten por ellos y les den confianza. Este año tenemos a gente como Busquets. El Espanyol, el Villareal y el Sevilla también están dando ocasiones a jugadores de la base. Es muy necesario apostar por la cantera.

16Pablo06/10/2008 11:43:26

Hola Javier ¿Messi o Kun Agüero? ¿Quién es mejor jugador? Un saludo.

En estos momentos creo que Messi pero, los dos son jóvenes. Messi es más desequilibrante y actúa con mayor continuidad. Pero, el Kun está en una pogresión muy buena y puede alcanzar a Messi.

17Rabselay06/10/2008 11:44:42

¿Pondría de titular a Valerón?

Hay que saber en qué situación física está. Por su talento y calidad sí pero, desconozco cómo está físicamente y eso lo sabrá mejor Lotina...

Mensaje de Despedida

Un saludo a todos y ya observó que esta semana hay una mayoría de atléticos. Veo que ha dolido pero les quiero animar porque estoy seguro que en seguida el Atlético estará en la línea positiva. Saludos a todos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.