El 'pinchazo' del Real Madrid acapara las portadas
La buena actuación de Raúl, la victoria de Stoner y la gesta de Edurne Pasabán completan la actualidad
AS: El que siempre hace algo
El Madrid no ganó, pero Raúl ocupa la portada de AS en su edición de hoy. ''El que siempre hace algo''. Así es como llama el diario al capitán blanco, autor de los dos goles que le valieron a un ''Madrid espeso'' para empatar el buen partido del Espanyol. ''El Madrid apretó, pero jugó como nervioso. Demasiado remate apresurado en olas proximidades del área. Poca paciencia para llegar algo más allá, en busca del tiro más claro. Y fue un mal colectivo'', relata Relaño, que cree a ratos que la exhibición del Barça abrumó a los de Schuster. ''A Raúl le faltó el tercer gol'', dice Trueba, a quien no le hubiera importado que éste fuese ratonero. Todavía escuece la goleada endosada al Atlético, y Enrique Cerezo, presidente de los rojiblancos, se suma a la lista de penitentes. El directivo pide perdón. La victoria de Stoner y el undécimo ochomil de Edurne Pasabán completan la actualidad.
MARCA: un Madrid que sangrará
La actuación del Real Madrid junto a la gallardía de su capitán y la lesión de Robben repiten los argumentos en Marca. No fue suficiente la labor del siete blanco, sí la de todo el Espanyol. ''Su capacidad para armar los contragolpes resultó decisiva en la primera parte'', destaca Segurola, que advierte que ''el Madrid sangrará por esta herida durante la temporada […] Predominó el alboroto y así le fue. Con un poco de serenidad y el buen ojo de De la Peña para tirar pases dañinos, el Espanyol le dio muy mala tarde al Madrid''. Las disculpas de Cerezo se repiten en Marca. Tal ha sido el jarro de agua fría que Aguirre se plantea cambiar su sistema. La opción nueva será un 4-3-1-2. El más perjudicado, Simao. Fuera del fútbol, Edurne Pasabán ''empieza a quedarse sin montañas'' tras subir el Manaslu, su undécimo pico. Quedan tres para igualar el gran récord.
Sport: Los pilares de La Masía
Los dos pilares del FC Barcelona en el centro del campo, Xavi e Iniesta, son protagonistas en la portada de Sport. La marcha de Ronaldinho y Deco no ha hecho más que abrillantar aún más la imagen de los dos medios canteranos, y ahora ''puede afirmarse que poca gente del Camp Nou echa de menos a los brasileños, al menos la última versión que tuvimos de ellos. Lejos de acomodarse, endiosarse, conformarse, la progresión de los dos está siendo imparable, hasta el punto de que son intocables para Guardiola''. Al Real Madrid, equipo con el que empatan a puntos en la tabla, se le atragantó el triángulo mágico del Espanyol (De la Peña, Tamudo y Luis García) y ''sacó los colores a la que, según Schuster, es la mejor defensa de Europa. Uff. Que se lo haga ver el alemán. Ni Sergio Ramos, ni Pepe, ni Cannavaro, ni Heinze supieron cómo atar en corto a los delanteros''.
Mundo Deportivo: Messi despeja dudas
Del Madrid, ni rastro. La actuación de Messi fue tan grande que dos días después sigue recogiendo elogios. ''Por si alguien tenía aún alguna duda, Leo Messi acabó de coronarse como el nuevo rey del fútbol mundial el pasado sábado ante el Atlético de Madrid. Su trayectoria hasta entonces era incuestionable, pero una vez más, y como ya le ocurriera la temporada pasada con Cristiano Ronaldo, Leo debía superar otro cara a cara de altura para dejar claro que, hoy por hoy, ni el delantero portugués del Manchester ni el Kun Agüero son rivales para cuestionarle el trono'', destaca MD. La victoria del Valencia, la derrota del Tottenham de Juande y el peligro de que el motociclismo no encumbre a un español desde 2003 son los otros argumentos del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.