Del Potro: "Le puedo jugar de igual a igual a cualquier español"
El bonaerense se enfrentará en la final de Tokio al checo Tomas Berdych, que sorprende al derrotar a Roddick
El tenista argentino Juan Martín Del Potro se ha mostrado muy satisfecho por llegar a la final del torneo de Tokio y llebo de confianza, ha opinado ante el asombro de los presentes que, hoy por hoy, "le puedo jugar de igual a igual a Ferrer o a cualquier español, e incluso le puedo ganar". Tras el encuentro de semifinales frente al francés Richard Gasquet, al que ha ganado por 6-3, 4-6 y 7-5, Del Potro ha asegurado que se ve con confianza de cara a la final de la Copa Davis entre España y Argentina, aunque ha advertido que es mejor no relajarse. Tras ganar ayer en semifinales al español David Ferrer, contra quien posiblemente se enfrentará en la final de la Davis a finales de noviembre en Córdoba (Argentina), Del Potro ha señalado que allí la superficie será distinta y que todavía falta mes y medio, aunque ha insistido en que se siente bien.
"Falta mucho aún. El partido de ayer fue en otra situación y en otra superficie. Lo bueno que puedo sacar es que le puedo jugar de igual a igual a Ferrer o a cualquier español, e incluso le puedo ganar. Pero puede pasar cualquier cosa en este mes y medio", ha admitido el tenista bonaerense, que lleva una racha impresionante este año. De ganar mañana en Tokio, sería su quinto título del año en seis finales. "He mejorado mucho, si no, no podría ganar a tenistas como Ferrer y Gasquet, voy por el camino correcto pero necesito tiempo para mejorar", ha asegurado. Del Potro, número 12 del mundo, ha dicho que en el partido de hoy fue clave su saque, tras conseguir catorce "aces".
"Mi saque fue la clave porque tuve muchos puntos en contra y me funcionó siempre. Este ha sido uno de los partidos mas difíciles de los últimos torneos porque con Gasquet nunca supe hasta el final si me iba a dejar una oportunidad", ha señalado. "Él sacó bien y en el fondo estuvo muy sólido. Sabía que no me iba a regalar nada y en este caso es necesario estar muy bien de la cabeza y confiar en tu tenis", ha agregado. El jugador argentino tendrá mañana en Tokio la oportunidad de recoger el relevo del español David Ferrer, ganador el año pasado y a quien eliminó ayer en cuartos de final en dos mangas, por 6-1 y 7-5.
Berdych también sorprende
El tenista checo Tomas Berdych ha sorprendido al segundo cabeza de serie, el estadounidense Andy Roddick, en la segunda semifinal del Torneo de Tokio (6-7, 7-5 y 7-6), y se medirá en la final al intratable Juan Martín del Potro, verdugo de Richard Gasquet en la otra eliminatoria. Roddick, que todavía no ha asegurado su presencia en la Copa Masters de Shanghai, se adjudicó el primer set en el tie break apoyado en los 10 aces que endosó a su rival. Berdych se llevó la segunda manga tras romper el saque del estadounidense, que se puso con 3-0 a favor en el parcial definitivo.
Cuando parecía condenado, el checo se levantó para condenar el set a un nuevo tie break, donde ha comenzado arrasando con un parcial insalvable (6-1). Berdych se medirá en la final al temible De Potro, que ha ganado 29 de sus últimos 30 enfrentamientos y busca su quinto título consecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.