Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Briatore: "Pienso que Alonso está contento en Renault, el año que viene le ofreceremos un coche innovador"

El patrón de la escudería francesa señala que hay que esperar hasta el final de la temporada para conocer el futuro del asturiano

El triunfo conseguido por Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur ha dado confianza al dueño de la escudería Renault, Flavio Briatore, que confía en que el piloto español siga en el equipo la próxima temporada. "Fernando no se ha ofrecido a nadie y pienso que está contento y continuará, pero hay que esperar hasta el final del campeonato. Le podemos ofrecer un bólido innovador", señala en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport .

Briatore recalca que la victoria en el Gran Premio de Singapur nace "del trabajo que hemos realizado en los últimos cuatro meses" y señala que aunque Alonso tuvo suerte durante la carrerra "nuestro coche era el más veloz en el circuito, el viernes ganamos a todos y antes del accidente de Piquet dijimos a Alonso que no tirase tanto". El italiano, que tampoco aclara si Piquet seguirá el año que viene, confía en las posibilidades de Renault: "En la Fórmula Uno hay ciclos. No es sólo una cuestión de dinero pues en ese caso Toyota debería ganar todas las carreras. En Renault hemos tenido que renovar todo el sector aerodinámico. Cuando cambias a 40 personas tienes que esperar a que se acoplen. Tenemos gente joven y muy capaz", remacha.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.