Villa firma su mejor arranque goleador
El delantero asturiano suma nueve tantos en once partidos oficiales esta temporada
El delantero internacional de Valencia, David Villa, autor de dos de los goles de su equipo en la victoria por 4-2 ante el Deportivo de la Coruña, ha realizado esta temporada el mejor arranque goleador de su carrera. A los seis goles que ya lleva en la Liga y que le mantienen en la cabeza de goleadores de Primera División, suma los dos tantos que ha marcado en los tres partidos que ha disputado con la selección española y el que logró en la Supercopa de España ante el Real Madrid, por que acumula nueve tantos en los once partidos oficiales en los que ha participado.
Hasta el momento, el mejor registro del jugador internacional en Liga eran los cinco tantos logrados en las cinco primeras jornadas de la temporada 2005-2006, la primera en el Valencia, aunque en aquella ocasión a diferencia de la actual marcó dos de los goles de penalti. En este sentido también fue destacado su inicio de la Liga 2006-2007 donde anotó cuatro tantos en el Valencia y la 2004-2005 en la que hizo tres con el Zaragoza. Las peores campañas han sido hasta el momento la pasada ya que no se estrenó hasta la quinta jornada y la 2003-2004, la de su debut en Primera División, donde también sumó un gol en cinco partidos.
El atacante asturiano se ha colocado esta jornada en lo más alto de la tabla de goleadores, aventajando ya en dos tantos a sus inmediatos perseguidores, Van der Vaart y Sinama Pongolle. El holandés participó de la victoria madridista ante el Betis, pero el 23 no pudo esta vez ver portería. Por su parte, el delantero rojiblanco Pongolle volvió a ser el recambio de Forlán en el ataque pero el francés no estuvo acertado en la noche de ayer y su equipo cayó por la mínima ante el Sevilla.
Con cuatro goles se han situado también Messi y Negredo que participaron activamente en las victorias del Barcelona y Almería respectivamente. El argentino puso el 1-2 final en el tiempo de descuento del 'derby' catalán, gracias a un penalti dudoso sobre su compañero Eto'o que Medina Cantalejo entendió como pena máxima. Y Negredo hizo lo mismo en el encuentro ante un Recreativo que acabó con tres expulsados. El delantero formado en la cantera madridista esperó hasta el minuto 95 para batir al cancerbero Riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.