MOTOCICLISMO

Rossi reconquista la corona en Moto GP

El italiano se proclama campeón del mundo tras ganar el Gran Premio de Japón

El italiano Valentino Rossi ha reconquistado la corona de Moto GP y se ha proclamado en Japón nuevo campeón del mundo. El piloto de Yamaha, de 29 años, que ha ganado esta temporada siete carreras, sólo necesitaba quedar entre los tres primeros aunque ha sido primero en el circuito de Motegi. Il Dottore no ganaba en Japón desde 2001 aunque hoy se ha impuesto con claridad ante su gran rival, Casey Stoner, para sumar su octavo título mundial, el sexto en la categoría reina.

Tras vencer la carrera, ha comenzado el "espectáculo Rossi". El piloto de Yamaha se ha puesto una camiseta en donde se podía leer "Perdón por el retraso" y el dibujo de un reloj marcando 8, el número correspondiente a todos sus títulos mundiales. Pedrosa ha acompañado en el podio a Rossi y a Stoner. El español ha protagonizado un duelo en las últimas vueltas con su compatriota Jorge Lorenzo.

Más información
Otro galimatías redondo
El alemán Bradl se impone en 125 c.c.

"Es el mundial más deseado"

Tras la victoria, Rossi ha declarado: "Es el mundial más deseado. Junto al del 2004 es el mundial más bello que he ganado. Ha sido el resultado de tres cosas: mi serenidad, la tranquilidad y las ganas de ganar. Todo junto a moto competitiva, unos neumáticos buenos y un equipo con ganas de triunfo. He ganado venciendo con garra, como en 2004". El italiano también ha resaltado: "El campeonato ha sido muy largo duro y hemos demostrado que todos en el equipo Yamaha hemos trabajado muy bien y nunca nos hemos rendido. Hemos sido capaces de poner una gran moto en la pista en todo tipo de condiciones y circuitos y esto me ha permitido pilotar para ganar tantas carreras".

En 250 cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), líder del Mundial, se ha impuesto al español Álvaro Bautista (Aprilia), segundo en la clasificación del campeonato. En tercera posición ha entrado el español Alex Debón (Aprilia).

La vuelta de Il dottore

El campeonato del mundo que ha conseguido hoy el italiano Valentino Rossi en Japón deja atrás 2007, el peor año del piloto en su carrera profesional. Hace un año, el italiano sonriente veía como el fisco le perseguía por evasión de millones de euros, no conseguía subir al podio y se desesperaba con su Yamaha y perdía su sonrisa dentro y fuera de las pistas. Un año después, Rossi ha resucitado, ha recuperado su alegría y ha ganado su octavo título mundial, el sexto en la categoría reina. Lo ha hecho con "una bella carrera" como había deseado en los entrenamientos de Motegi. Ha desbancado a su rival y hasta hoy campeón del mundo, Casey Stoner, y ha vuelto a ser feliz al lado de los suyos.

Palmarés de Valentino Rossi

- 1997: Campeonato del mundo de 125 cc (Aprilia): - 1999: Campeonato del mundo de 250 cc (Apilia). 2001, 2002, 2003: campeonato del mundo de 500 cc (Honda). - 2004, 2005, 2008: campeonato del mundo de 500 cc (Yamaha).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS