_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "Los milagros no existen"

El piloto asturiano da por arruinada su carrera de mañana tras la avería que le ha relegado a la decimoquinta plaza

Un problema en la bomba de la gasolina del Renault ha arruinado las opciones de Fernando Alonso de cara a la carrera de mañana. "Los milagros no existen", ha declarado el piloto, que descarta cualquier sorpresa en la cita del domingo. "Está perdida". "Ha sido una pena porque sabía que, aunque no podía lograr la 'pole', sí podría estar entre los dos o tres primeros, seguro", ha comentado, visiblemente cabreado.

"Mañana, la carrera está perdida porque aquí no se puede adelantar. Mañana, es salir por salir. Si ya pensaba que salir octavo o noveno era complicado, salir decimoquinto...", añade el español, que lamenta que todo el trabajo quede en nada por culpa de un problema mecánico. "Lo que hay que hacer es un mejor trabajo los sábados en circuitos como éste, en los que no se puede adelantar. Salir 15 es perder todo".

Más información
Alonso, del milagro a la cuneta

Fernando Alonso ha asegurado que estaba en el mejor momento de la temporada. "Nunca había ido tan bien el coche y es una pena que haya sido por un problema mecánico. La estrategia ya no importa mucho. Más que una estrategia hay que preparar un milagro. Una pena porque había sido primero en dos de las sesiones libres. Hemos perdido la mayor oportunidad hasta el momento que hemos tenido", lamentó.

Hamilton, molesto

El piloto inglés de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, ha reconocido su enfado tras acabar segundo en la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur que ha conquistado Felipe Massa (Ferrari) en el último suspiro. Pero no es la única cosa que le enerva. Además, a Hamilton también le molesta la mala suerte de Fernando Alonso después del buen fin de semana que había hecho el español. Aún así, el joven inglés dijo que salir segundo es "una buena posición" y que lo intentó todo al final para arañar algunas décimas que a la postre demostraron ser muy importantes. "En la última vuelta mi tercer sector fue bueno, pero perdí algo de tiempo e intenté crecer algo, aunque eso no bastó", ha apuntado.

Hamilton argumenta que la elección de sus neumáticos fue la causa de que no estuviese al cien por cien después de cambiar a "muy duro". "Fue un tema delicado porque ambas gomas me aportaban soluciones similares", terminó el inglés, que mañana tendrá la necesidad de defender su liderato porque sólo cuenta con un punto más que Massa.

Massa, radiante

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), autor de la 'pole position' del Gran Premio de Singapur, ha confesado que ésta es su mejor clasificación de la presente temporada del Mundial de Fórmula Uno. "Hoy he dado una vuelta fantástica, con un coche fantástico, en la posiblemente mejor calificación de la temporada", ha afirmado radiante el brasileño, segundo del Mundial de pilotos a un punto del líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). "El margen (de más de medio segundo) sobre los demás me habría permitido incluso haber rodado con más gasolina. Pese a todo estoy convencido de que tenemos para mañana una estrategia competitiva", añadió. Massa ha asegurado que durante la sesión de hoy exprimió "al máximo" su coche "en cada curva y en cada frenada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_