_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Schuster: "Ruud es como Raúl, quiere jugar todos los partidos"

El técnico alemán deja entrever la suplencia del holandés de cara al partido de Champions ante el Zenit

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, ha dejado entrever rotaciones en su equipo titular, que afectarían en esta ocasión a Ruud Van Nistelrooy, del que dijo que "es como Raúl, quiere jugar todos los partidos". Los errores de la pasada temporada y el buen momento que protagoniza el argentino Gonzalo Higuaín, ha provocado rotaciones en la zona ofensiva del Real Madrid. Raúl González fue suplente ante el Numancia y Arjen Robben en Santander. Para recibir al Sporting de Gijón, todo indica que le llega el turno a Van Nistelrooy. "Ruud cuando está bien es como Raúl, quiere jugar todos los partidos. Es muy difícil convencerles del cansancio para darles menos minutos por los partidos de la semana que viene, como el del Zenit que ya es fundamental", ha admitido.

"Poco a poco se dan cuenta de que es imposible jugar todos los partidos porque los dos son jugadores que trabajan mucho, no sólo la empujan a gol, trabajan por el equipo", ha agregado. Schuster ha comparecido en rueda de prensa de muy buen humor. Acaba de ser padre de una niña, Victoria, y ha posado con la camiseta del Real Madrid con el nombre de su hija en la espalda. "Para su nombre me he inspirado en que cuando llegué al Madrid sabía que necesitábamos victorias y dije voy a hacer lo que sea", ha bromeado.

Con la misma ironía ha tratado las declaraciones de su jugador Arjen Robben, que ayer admitió que el Real Madrid necesita más jugadores de banda porque sólo está él en la actual plantilla. "Es una lástima porque Robben es un jugador que quiere jugar todos los partidos y el año pasado cuando le cambiábamos con Robinho no le gustaba nada", ha dicho entre risas. "Tiene parte de razón. Estuvimos en el verano detrás de jugadores de estas posiciones y no ha podido ser. En el futuro estaremos despiertos en ese tema", ha añadido.

Después de que acusase a sus jugadores de "echar el freno de mano" en el partido ante el Bate Borisov en el estadio Santiago Bernabéu, Schuster avisó del peligro de pecar de un exceso de confianza ante el Sporting. "Mañana es un partido donde hay que abrir la lata lo antes posible, no dar tiempo a que coja confianza el Sporting. Debemos hacer un comienzo muy fuerte. Hemos hablado sobre cuando se puede echar el freno en un partido y cuando no se puede hacer", ha dicho.

El técnico madridista espera una mejoría de la defensa del Sporting que viene de encajar seis goles del Barcelona. "No nos facilita las cosas, porque un equipo que ha recibido seis goles va a estar más pendiente". Una vez más, Schuster defendió la aportación de su capitán, Raúl González, al equipo, por encima de su momento. "Siempre quiere trabajar para el equipo y no sólo espera su ocasión de gol. Es verdad que es delantero y que necesita goles porque el otro trabajo no siempre se valora como debe ser".

Por último, celebró haber dejado la portería a cero en la visita a Santander, donde volvió a alinear a su defensa preferida, la formada por Sergio Ramos, Pepe, Fabio Cannavaro y Gabriel Heinze. "Pudimos poner la defensa auténticamente titular, que en los pocos partidos que han jugado casi no han encajado goles. Ya dije que es una de las mejores de Europa, aunque me gustaría que pudieran jugar veinte o treinta partidos juntos esta temporada", afirmó. "Estar más seguros en defensa nos permite, con los recursos que tenemos nosotros y no los rivales, ser mejores en ataque", ha concluido.

El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, festejó hoy el nacimiento ayer de su quinto hijo, una niña llamada Victoria, con la que ha hecho su "parte" para ayudar al Real Madrid. El técnico, que ya tenía cuatro hijos con Gaby, con la que se casó en 1979 y de la que se ha separado, ha vuelto a ser padre con su nueva pareja, y tras haber sido abuelo en el pasado, vive con ilusión la llegada de su hija. "Han pasado muchos años, ya que mi hija menor tiene 20. Es algo muy bonito, otra experiencia, otra situación, otra edad y hay que disfrutarlo, lo pasamos muy bien", expresó hoy en la sala de prensa, donde posó con una camiseta del Real Madrid con el número 8 y el nombre de Victoria. Así, explicó los motivos de haberle puesto ese nombre a su hija. "Me he inspirado en que cuando llegué al Madrid sabía que necesitábamos victorias y dije 'voy a hacer lo que sea'. Yo he hecho mi parte, a ver qué más podemos hacer", bromeó el técnico.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_