Rudy ya luce la camiseta de los Blazers
El jugador español aterrizó ayer en Oregón para defender la camiseta de los Portland Trail Blazers
España cuenta ya con otro representante en el territorio de la NBA. A la espera de la llegada de Marc Gasol, ha sido Rudy Fernández el último en desembarcar en la liga estadounidense. El ex jugador del DKV Joventut aterrizó ayer en Oregón para defender la camiseta de los Portland Trail Blazers en medio de una gran expectación. Cientos de aficionados recibieron al mallorquín, que posteriormente fue presentado en una multitudinaria rueda de prensa acompañado del manager de la franquicia, Kevin Pritchard, y del técnico de los Blazers, Nate McMillan.
La llegada de Rudy ha causado un gran impacto en la liga americana y en las filas de Portland, donde recordemos, ya milita el base canario Sergio Rodríguez. El aterrizaje del español encabeza la página web de los Blazers, que no dudan en calificar a Rudy como el mejor jugador europeo. Un reportaje fotográfico de la llegada y el vídeo de la presentación reflejan las esperanzas que tiene depositada la franquicia americana en el jugador español, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín tras caer en la final ante Estados Unidos.
Con un elegante traje negro, el mallorquín de 23 años aterrizó en Portland y ante su sorpresa fue recibido por un centenar de seguidores que portaban algunos carteles en español en los que se expresaban frases como "Bienvenido Rudy" o "Mucha suerte en Portland". Acompañado por su madre, Maite, Rudy se mostró un poco tímido y algo emocionado al pasar la puerta y tomar contacto con los simpatizantes del equipo que lo recibieron al grito de "Ru-dy, Ru-dy". El mallorquín, que se convertirá en el octavo español en jugar en la competición de baloncesto más importante del mundo, comenzó a familiarizarse con la costumbre estadounidense y saludó a los aficionados con el tradicional choque de palmas.
Los Blazers, que se hicieron con los servicios del ex escolta del DKV Joventut en el draft de 2007, luego cumplieron con un ritual de la presentación del jugador. "Mi sueño es jugar contra los mejores jugadores en la NBA y Portland me dio esa oportunidad; un equipo joven con muy buenos jugadores... a los que quizás pueda ayudar para llegar a los playoffs", expresó Rudy en su primer contacto con la prensa estadounidense.
Sigue la popularidad de la nueva estrella de los Blazers en lalistaWIP
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.