_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Márquez: "Debemos ser más contundentes en ataque"

El central mexicano reclama más pegada y más exigencia defensiva a sus compañeros

Rafa Márquez celebra la victoria de su equipo ante el Sporting de Portugal (3-1) en la primera jornada de la Liga de Campeones, aunque reconoce que el conjunto azulgrana debe mejorar en sus automatismos defensivos y ser "más contundente" para convertir en gol sus numerosas ocasiones. Márquez, que se estrenó como goleador en la 'Champions' ante el Sporting, admite que al equipo le preocupa el hecho de que el equipo rival les llegue "sólo dos o tres veces" y aun así, siempre encajen un gol, además de reclamar más intensidad defensiva. "Nosotros creamos veinte ocasiones y parece que no metamos ni una, por eso creo que debemos tener más contundencia delante, y exigirnos más atrás".

Más información
Partido sencillo, esforzada victoria
Novena victoria consecutiva del Barça en su estreno en la 'Champions'

Como uno de los líderes de la defensa, Márquez insiste en que al Barça no le está acompañando la suerte. "Creamos muchas ocasiones, pero sin premio". El defensa asegura que el equipo debe "preocuparse más por la cuestión defensiva porque es lo que da seguridad a la gente de arriba". Así, el mexicano confiesa que el equipo aún sufre algunos despistes en defensa. "Con los cambios, a veces no sabemos dónde ubicarnos, pero se tiene que trabajar y mejorar en este aspecto".

Pese a su lectura autocrítica del encuentro ante el conjunto portugués, Márquez cree que en líneas generales, el sistema defensivo "está funcionando" y que la llegada de Pep Guardiola permite a la plantilla contar con "más variantes" en las jugadas de estrategia. "Se está trabajando un poco más en esos detalles. Antes sólo buscábamos el primer palo y tratar de rematar. Ahora se trabaja más para intentar sacar provecho, al fin y al cabo, es algo que puede definir partidos importantes". En ese sentido, Márquez ha desvelado que el equipo ensayó antes del encuentro la jugada del primer gol, en la que el mexicano remató en el segundo palo, prácticamente en solitario.

En comparación con el año pasado, con Frank Rijkaard en el banquillo, Guardiola aplica más rotaciones, hasta el punto de convertir cada alineación en una sorpresa, algo que "se ve a diario en el entrenamiento" y que provoca que todos den "el máximo para poder estar el día del partido. Así le da más nivel a los entrenamientos y más competitividad entre nosotros". Además, Márquez concede prioridad al resultado, por encima del buen juego. "Tenemos que sacar los resultados, se juegue como se juegue, no importa si bien o mal. Lo más importante son las victorias y los puntos". Por encima de su gol ante el Sporting, Márquez valora el "trabajo diario" en el arranque de una temporada que afronta con el "cien por cien del compromiso" después de un curso en el que las lesiones le impidieron rendir. "Ahora tengo una nueva oportunidad y quiero aprovecharla".

Márquez feteja su gol ante el Sporting de Lisboa.
Márquez feteja su gol ante el Sporting de Lisboa.AFP
Rafa Márquez, defensa mexicano del Barcelona, celebró hoy la victoria de su equipo ante el Sporting de Portugal (3-1), en la primera jornada de la Liga de Campeones. El defensa del Barça admitió que al equipo le preocupa la ausencia de gol y la facilidad para encajarlos.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_