Nadal: "Nuestro rechazo al presidente es total"
El manacorí reitera que la relación de los tenistas con el presidente de la Federación, Pedro Muñoz, es irreversible
El actual número uno del mundo y principal referente del tenis español, Rafael Nadal, volvió a repetir que la mala relación con el actual presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, es irreversible y que esperan que cumpla su promesa y no se presente a las elecciones. "La relación con el presidente es la misma que había hasta el momento. Hay actos protocolares con los que cumplimos, como el de ayer con la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero eso no quiere decir que la relación haya mejorado".
El tenista de Manacor ha tomado la voz de sus compañeros de equipo. "Haremos todo lo que tenemos que hacer porque él nos prometió que no estaría presente, pero quiero dejar claro que nuestro rechazo al presidente es total", enfatizó con seriedad el mallorquín. "Si estamos aquí es porque ha dicho públicamente que no se presentará (a las elecciones); nosotros ahora lo que queremos hacer es jugar lo mejor posible y llegar a la final".
Mientras, Fernando Verdasco ha puntualizado que "todos estamos juntos y, aunque mi relación con él es más personal, evidentemente estoy con mis compañeros. Aunque yo personalmente no tengo problemas con él, sé que hizo cosas mal y se las he dicho personalmente". El presidente no estuvo presente en ningún momento en la Plaza de Toros de las Ventas, a diferencia de la semana pasada con el equipo femenino de Copa Federación, cuando estuvo todo el tiempo con Miguel Margets y sus dirigidas.
Vencer a EEUU, el gran objetivo
Al margen de toda polémica, Nadal y sus compañeros de equipo se muestran muy confiados en poder superar la serie semifinal de Copa Davis ante Estados Unidos, que se disputará a partir de este viernes en Madrid. "Cuando uno lleva todo un año sin parar es normal que llegues al final de la temporada y desinflarte. Me pasó en el US Open y supongo que los pocos días en Mallorca creo que serán suficiente", ha expresado el balear en la conferencia de prensa previa al duelo con los norteamericanos.
"Este será el último gran esfuerzo antes de parar tanto físico como mental, pero voy a intentar llegar lo mejor posible para que España llegue a la final". En este sendido, Nadal es claro. "Nuestra única elección es jugar la final; ¿favoritos? la otra semifinal es muy abierta y tanto Rusia como Argentina tienen un equipazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.