El Barcelona tira de oficio y conquista la Supercopa
El equipo de Manolo Cadenas vence al Ciudad Real por un ajustado 25-26
El Barcelona Borges se adjudicó el primer título de la temporada, la Supercopa de España, al derrotar de forma agónica, pese a llegar a tener hasta seis goles de diferencia, a un BM. Ciudad Real que arrastró su pobre primera mitad para quedarse sin tiempo en su intento de remontada, a la postre imposible. Los primeros quince minutos fueron de total despropósito del defensor del título, incapaz de superar a la muy dura defensa del aspirante, que mantuvo a raya a un desconocido BM. Ciudad Real, con mínimo tiro exterior y un deficiente bagaje defensivo. Los de Manolo Cadenas acabaron el primer cuarto cuatro goles arriba y la sensación de tener arrinconados a los ciudadrealeños.
Las alternancias primera línea-pivote (Nagy-Garabaya), con las siempre oportunas apariciones del exterior Juanín García, ampliaron la ventaja de los blaugranas, que sintieron cada vez más cómodos en su papel. Talant Dujshebaev buscó un revulsivo con las entradas de Urios, Stefansson -de central- y Abalo, en su estreno en competición oficial, pero no surtió el deseado efecto, como tampoco un tiempo muerto. Si acaso al contrario porque Nagy, impecable desde los nueve metros, y Kasper Hvid bajo palos, hicieron crecer, incluso, la diferencia a favor del aspirante que dobló al tocado campeón a ocho minutos del descanso (6-12).
La reacción ciudadrealeña llegó cuando primero Nagy y luego Garabaya dejaron al FC Barcelona Borges con dos menos, con menos de cinco minutos por jugarse. La presión, ahora si bien entendida del orgulloso BM. Ciudad Real, reforzó la autoestima manchega, que redujo tres goles su desventaja, y reavivó su afán ganador. Una fulgurante salida del campeón, como si no hubiera existido intermedio, le puso a un gol. Partido nuevo. El Barcelona Borges ya no tenía tanta fluidez ofensiva, aparte toparse tres veces seguidas con Sterbik, reivindicando su condición de mejor portero de la pasada campaña.
Los de Dujshebaev rozaron el empate y, con ello, dar otro golpe moral a los de Cadenas, pero entre sus prisas y un doble acierto Hvidt-Nagy, los blaugranas volvieron a respirar (19-22). Cuatro ataques seguidos errados de los manchegos reforzaron a un Barcelona Borges que entró en la recta final con ventaja de cinco goles (19-24, m. 50). El cuadro catalán comenzó a verse campeón. Ralentizó su juego ofensivo y esperó los fallos o desajustes defensivos manchegos para enfilar los cinco minutos finales tres goles arriba que supo defender, no sin apuros.
![Los jugadores del Barcelona Borges festejan el triunfo.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/ZFSF4S5UAAA5KINUSXFZRPBK6A.jpg?auth=9855bd1aa7bbb5eebaf3007b22e8b2023d43f80d728c2a6a381d4825d0fdf24b&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.