Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Hamilton: "El reglamento dice que hay que dejar pasar y eso es lo que hice"

El piloto inglés cree que cumplió con las normas de la FIA y no ve ningún motivo para que le sancionen

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica con 25 segundos por haber sacado provecho al cortar la variante de entrada a meta y adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), ha manifestado que el reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hizo. Lewis Hamilton que fue primero en la meta y paso al tercer puesto de la clasificación tras su sanción, explicó antes de conocer la decisión de la FIA que no creía que hubiese vulnerado el reglamento: "había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero él se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó más remedio que irme hacia el exterior".

"Después él aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones, o subirme al "Astroturf (moqueta del exterior curva), y golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice", ha continuado explicando Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera. A lo que ha añadido que "sabía que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto". El piloto ha continuado explicando que "afortunadamente me puse en su estela y él se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior, yo pude zizaguear y meterme por el interior y cuando estaba en el vértice de la curva de La Source me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo pero afortunadamente pude controlar el coche y salir delante de él".

El inglés ha añadido que "ha sido un gran duelo y no creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice". Tras sumar su quinta victoria de la temporada tras imponerse en el Gran Premio de Bélgica ha asegurado que la carrera de hoy y la batalla vivida con Raikkonen ha sido una de las mejores desde su etapa como corredor de Fórmula Uno. "Fue una de las carreras más emocionantes de mi vida. Me gusta tener este tipo de batallas" ha indicado el pupilo de Ron Dennis tras adelantar a 'Iceman' en las últimas vueltas, en parte, por la aparición de la lluvia.

Asimismo, el de McLaren, que se vio beneficiado por la aparición del agua a falta de dos vueltas para el final, manifestó que "rezó" para que lloviera sobre el asfalto de Spa. "Estaba rezando por la lluvia. Quería que lloviera porque sabía cómo conducir sobre la pista mojada", ha señalado el británico, que ha asegurado que lo tenía todo controlado cuando empezó a llover sobre el trazado de Spa.

Alonso: "Tendría que haber parado una vuelta antes"

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, ha lamentado que su estrategia de cambiar los neumáticos antes del final de la carrera no se haya producido una vuelta antes, tal y como lo hizo Nick Heidfeld, autor del tercer cajón del podio hoy en el Gran Premio de Spa. "La decisión de entrar en boxes en la última vuelta fue conjunta, había que hacerlo como fuera, pero tendría que haber sido una vuelta antes, como hizo Heidfeld", ha declarado Alonso poco después de terminar la carrera. "Llovía mucho al final, me salí en dos curvas y entonces entré a cambiar los neumáticos para la última vuelta. Heidfeld lo hizo una vuelta antes que yo y acertó, si lo hubiera hecho como Heidfeld estaríamos delante", valora el asturiano.

Pese al resultado, Fernando Alonso se ha mostrado optimista con el rendimiento de su monoplaza. "El coche ha ido muy bien durante toda la carrera. Salí en sexta posición y acabé cuarto, por lo que estoy muy satisfecho. El coche se ha comportado bien, nos ha permitido estar por delante de los BMW y los Toyota". Analizando el inicio de la carrera, el bicampeón español ha destacado que "la salida fue muy buena, ya que conseguí subir dos posiciones, de la sexta a la cuarta, y luego me mantuve ahí durante toda la carrera. La primera vuelta fue complicada, ya que la primera curva estaba muy mojada y todos íbamos con neumáticos de seco", concluye.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.