_
_
_
_
_
FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

El Atlético de Madrid presenta a Banega

El argentino llega a la capital en calidad de cedido y ha sido presentado en el palco VIP del Calderón

El Atlético de Madrid ha confirmado hoy la cesión del medio centro argentino Éver Banega para la próxima temporada, procedente del Valencia, tras el acuerdo entre ambos clubes, por lo que el futbolista ha sido presentado como nuevo jugador rojiblanco en el Vicente Calderón. Así lo ha informado el club madrileño, que incorpora a su plantilla a otro oro olímpico en los pasados Juegos de Pekín, junto a su compatriota Sergio ''Kun'' Agüero, y que refuerza el centro del campo con su sexto fichaje de este verano, tras las contrataciones del portero Gregory Coupet, los defensas John Heitinga y Tomas Ujfalusi, el medio Paulo Assuncao y el delantero Florent Sinama Pongolle.

El centrocampista argentino Éver Banega se ha mostrado muy satisfecho y contento durante su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid, tras el acuerdo al que se ha llegado con el Valencia para su cesión por esta campaña. "Quiero agradecer las palabras de bienvenida del presidente. Trataré de darlo todo para ayudar al Atlético de Madrid y espero que todos juntos hagamos una gran campaña", ha asegurado en una escueta y rápida puesta de largo el argentino, que minutos antes había pasado el pertinente reconocimiento médico.

Más información
El Atlético regresa al paraíso

El mandatario del club, Enrique Cerezo, exultante con el pase ayer a la fase de grupos de la ''Champions'', ha apuntado que el Atlético "ha trabajado con la ilusión de poder configurar un equipo competitivo". "No hemos querido escatimar, ni lo vamos a hacer, ningún esfuerzo y de esta forma queremos ofrecer a todos nuestros seguidores un excelente equipo y ser un equipo grande. Es nuestro único y gran objetivo el hacer más fuerte al Atlético", ha subrayado. Respecto al nuevo fichaje, Éver Banega, el empresario ha destacado que se trata "de una de las más importantes promesas del fútbol internacional". "Su juventud y ganas de triunfar van a ser dos virtudes fundamentales para aportar un plus a nuestro equipo", ha apuntado.

"Éver posee una extraordinaria calidad como jugador, pues maneja el balón con criterio y estamos convencidos de que será muy importante para el grupo. El talento en el fútbol es fundamental y esperamos que despliegue un fútbol excelente. Aprovecho para felicitarle por el oro en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín. Tener a dos campeones olímpicos es un motivo de orgullo para nuestra entidad", ha recalcado el presidente colchonero.

Banega, el pasado sábado, contra el Recreativo.
Banega, el pasado sábado, contra el Recreativo.JORDI VICENT
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ha reconocido haberse quitado 'un peso de encima' al conseguir clasificarse para la Liga de Campeones tras imponerse por cuatro goles a cero al Schalke 04 en el Calderón.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_