_
_
_
_
_
BALONCESTO | JUEGOS OLÍMPICOS

Argentina, bronce sin problemas

Lituania acusa la derrota ante España y no pone resistencia a la albiceleste (75-87) para ceder la tercera plaza

La selección argentina certificó la medalla de bronce tras derrotar a una deprimida Lituania (75-87) en el partido decisorio del tercer y cuarto puesto de los Juegos Olímpicos. Sin Ginóbili, a quien dedicaron la victoria, la albiceleste se deja en el camino la defensa del oro obtenido en Atenas con una medalla de bronce que no ocultó la alegría del cuadro sudamericano. Por su parte, los lituanos, que firmaron un horrible encuentro, vuelven a fallar en la pelea por el tercer puesto en los Juegos como hace cuatro años.

"Queríamos ganar el bronce por 'Manu'. Quiso hacer el calentamiento, pero sentía mucho dolor. Es fantástico ganar el bronce, este equipo tiene un corazón increíble", ha comentado Carlos Delfino al término del encuentro. Contento con el bronce y la dedicatoria también estuvo el seleccionador argentino, Sergio Hernández. "Los jugadores adoran a Manu, querían ganar el bronce para él", ha señalado.

El conjunto báltico acusó la derrota en la semifinal ante España y sólo aguantó diez minutos. En el segundo cuarto, una espectacular racha de seis triples consecutivos de Argentina disparó a los de Sergio Hernández en el marcador con la llegada del descanso (34-46).

Sin embargo, los de Butautas se rindieron antes de tiempo y los argentinos, más centrados y apoyados en la efectividad en el triple y los puntos de Luis Scola (16), cerraron el partido sin miramientos. Argentina se puso por encima de la veintena de renta y dejó en un trámite los diez minutos finales, que aprovecharon los lituanos para maquillar un tanto el electrónico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_