Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | CALCIO

Schevchenko vuelve al Milan

Milan y Chelsea llegan a un acuerdo por el jugador, aunque deciden no hacer público los detalles de la operación

El delantero ucraniano Andriy Shevchenko se convirtió hoy en nuevo jugador del Milán tras su discreto paso el Chelsea, informó el club londinense en su página web. El atacante de Europa del Este, que ya jugó anteriormente en el conjunto lombardo, pasó siete temporadas marcadas por el éxito antes de ser traspasado al club de la ''Premier'' en la temporada 2006, por expreso deseo del magnate y presidente de los ''blues'', Roman Abramovich.

Los detalles del contrato no se han hecho públicos por expreso deseo del conjunto azul, mientras que el equipo ''rossonero'' está a la espera de que el goleador pase el pertinente reconocimiento médico para oficializar su contratación. Shevchenko, que llegó al equipo italiano procedente del Dinamo de Kiev, pasó siete temporadas con los milanistas marcadas por el éxito y por su olfato goleador, donde anotó 164 goles en 278 partidos -Calcio y Champions-.

Sin embargo, el futbolista decidió emprender una nueva aventura y por consejo familiar, aceptó la oferta millonaria que le llegó desde las Islas. Pero en Inglaterra no gozó de buenas actuaciones debido a las lesiones y a la falta de acoplamiento, lo que fue aprovechado por el italiano Silvio Berlusconi para lograr la vuelta de ''Sheva'' dos años después.

Shevchenko, que mañana viaja a Milán, debutó en el Dinamo de Kiev, con el cual jugó durante cinco temporadas, alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones, cinco títulos de liga, cuatro copas de liga y logrando el tercer lugar en la votación del Jugador del Año en 1999. El ucraniano pasará el lunes el reconocimiento médico y sólo un día después estará a las órdenes del técnico ''rossonero'', Carlo Ancelotti, que podrá contar en su plantilla con otro ''Balón de Oro'', después de la permanencia de Kaká, la contratación de Ronaldinho y la recuperación de Shevchenko.

El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, ha señalado tras la confirmación oficial de la vuelta del delantero Andriy Shevchenko al club milanista, que tanto él como el Primer Ministro Silvio Berlusconi, están "felices" por la vuelta del delantero a "su casa". "Hemos sido capaces de traer de nuevo a casa al jugador que en los últimos 50 años ha hecho más goles con el Milán. El Primer Ministro Berlusconi y yo estamos encantados, al igual que nuestro entrenador y nuestra afición. Andriy (Shevchenko) está de vuelta a casa y estoy feliz. Yo soy un fan del Milan y me siento muy feliz", ha comentado el mandatario milanés a la cadena de televisión del club.

Según ha explicado Galliani, el delantero viajará mañana a Milán para pasar el reconocimiento médico y ser presentado el próximo lunes como nuevo jugador rossonero. "Shevchenko se equivocó al irse y creo que a partir de ahora, entiende que esta es su casa", ha afirmado. Por último, y para conocer los detalles del nuevo contrato firmado por el ucraniano, habrá que esperar, ya que según ha confirmado Galliani, el contenido del acuerdo "es muy reservado".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.