_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Estados Unidos, en semifinales

Los estadounidenses vencen a Australia por 116-86 y mantiene su condición de invicta

Estados Unidos tuvo que emplearse a fondo tras un inicio dubitativo para sellar su presencia en las semifinales del torneo olímpico de baloncesto tras ganar a Australia (116-86), que le permite mantener su condición de invicta en la competición. Una primera parte para olvidar de los estadounidenses, sobre todo el primer cuarto, que aprovechó una Australia, muy enchufada y acertada desde el lanzamiento exterior, que lograba atenazar en el marcador al ''Dream Team'' (21-21), aunque ''Melo'' Anthony, desde el triple, conseguía abrir ventaja (24-21) para cerrar el parcial con 25-24.

A los ''aussies'', que ya plantaron cara a Estados Unidos en el último partido de la preparación y rozaron la sorpresa, la ilusión les duraría ese primer parcial, ya que Kobe Bryant, líder del equipo con 25 puntos, y los suyos apretaron en el segundo para demostrar quién mandaba sobre el parquet chino (35-30). Con un 11-0 de parcial recibió Estados Unidos a Australia tras el descanso. No querían más sorpresas ni que los ''aussies'' creyeran en sus opciones tras lo visto en la primera parte, así que apretaron en defensa a los australianos, corrían el contraataque y machacaban el aro contrario con facilidad, liderados por un Kobe Bryant, al que no le gustaba lo que estaba viendo sobre el Wukeson Arena.

Estados Unidos se puso las pilas y no dio más opciones a unos australianos, que intentaban con el tiro exterior reducir las diferencias, pero que eran conscientes de que los norteamericanos ya no iban a flojear, sobre todo tras imponer un ritmo de juego más elevado, que les permitió volver a ganar con contundencia como están haciendo a lo largo de todo el torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_