_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Estados Unidos, en semifinales

Los estadounidenses vencen a Australia por 116-86 y mantiene su condición de invicta

Estados Unidos tuvo que emplearse a fondo tras un inicio dubitativo para sellar su presencia en las semifinales del torneo olímpico de baloncesto tras ganar a Australia (116-86), que le permite mantener su condición de invicta en la competición. Una primera parte para olvidar de los estadounidenses, sobre todo el primer cuarto, que aprovechó una Australia, muy enchufada y acertada desde el lanzamiento exterior, que lograba atenazar en el marcador al ''Dream Team'' (21-21), aunque ''Melo'' Anthony, desde el triple, conseguía abrir ventaja (24-21) para cerrar el parcial con 25-24.

A los ''aussies'', que ya plantaron cara a Estados Unidos en el último partido de la preparación y rozaron la sorpresa, la ilusión les duraría ese primer parcial, ya que Kobe Bryant, líder del equipo con 25 puntos, y los suyos apretaron en el segundo para demostrar quién mandaba sobre el parquet chino (35-30). Con un 11-0 de parcial recibió Estados Unidos a Australia tras el descanso. No querían más sorpresas ni que los ''aussies'' creyeran en sus opciones tras lo visto en la primera parte, así que apretaron en defensa a los australianos, corrían el contraataque y machacaban el aro contrario con facilidad, liderados por un Kobe Bryant, al que no le gustaba lo que estaba viendo sobre el Wukeson Arena.

Estados Unidos se puso las pilas y no dio más opciones a unos australianos, que intentaban con el tiro exterior reducir las diferencias, pero que eran conscientes de que los norteamericanos ya no iban a flojear, sobre todo tras imponer un ritmo de juego más elevado, que les permitió volver a ganar con contundencia como están haciendo a lo largo de todo el torneo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_