_
_
_
_
_
JJ 00 | ATLETISMO

Xiang conmociona a China

La gran estrella del gigante asiático, campeón olímpico y mundial de los 110 metros vallas, abandona lesionado sin competir

El estadio Nacional de Pekín, conocido como el Nido de Pájaro, quedó conmocionado cuando el ídolo del gigante asiático, el campeón olímpico y mundial de los 110 metros vallas no pudo ni siquiera correr la sexta serie de la primera eliminatoria y tuvo que abandonar. Li Xiang, plusmarquista mundial hasta que el cubano Dayron Robles se le arrebató el honor en Ostrava (República Checa), forzó hasta el último momento para tratar de recuperarse de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, de la que, como luego se comprobó, no estaba restablecido.

Liu, que llevaba dos meses sin aparecer en público para intentar recuperarse de su lesión, no corrió y echó por tierra cuatro años de preparativos para repetir el sorprendente triunfo de Atenas: en este tiempo, se le preguntó en los medios chinos tantas veces por el oro de Pekín, que el tema se había convertido en una obsesión nacional, una presión que quizá el vallista no pudo superar.

El mismo comentarista de la televisión nacional china, CCTV, comentaba atónito la situación: "Podíamos asumir que Liu ganara, o que perdiera, pero esto no nos lo esperábamos nadie". Liu finalmente no ha corrido ni una sola eliminatoria, pero quiénes si han sido veloces son los internautas chinos, que a los 10 minutos del asombroso abandono llenaron los foros de Internet con sus comentarios intentando explicarse el porqué.

En sólo 15 minutos después de la carrera, el foro sobre el tema abierto en Sina.com, el portal más famoso del Internet chino, tenía ya 6.000 comentarios. La retirada de Liu además impedirá ver en el estadio del Nido de Pájaro uno de los duelos más esperados, el suyo contra el cubano Dayron Robles -ahora con el camino expedito al oro- que hace sólo dos meses batió el récord mundial de la modalidad, plusmarca que tenía hasta entonces el vallista chino.

La gran estrella china de 110 m vallas no ha podido competir por lesión
La gran estrella china de 110 m vallas no ha podido competir por lesiónAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_