Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JJOO | VELA

Iker Martínez y Xabi Fernández, ¿plata en 49er?

El Comité Internacional de Regatas aplaza hasta este lunes la decisión sobre la descalificación del equipo danés

El jurado internacional de regatas ha decidido aplazar hasta este lunes su decisión sobre la posible descalificación del equipo danés en la regata por las medallas de la clase 49er. De la decisión que tome el jurado internacional depende que los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández obtengan la medalla de plata o la de oro. Si las cosas no cambian en 24 horas, Iker Martínez y Xabier Fernández regresarán a España con la medalla de plata de la clase 49er de los Juegos de Pekín 2008, dejando el oro en posesión de los daneses Jonas Warrer y Martin Ibsen y el bronce para los alemanes Jan Peter y Hannes Peckolt.

Los metales se repartieron tras la disputa de la regata por las medallas, que fue ganada por la pareja española. Aunque a estas horas, el metal dorado de los daneses está en el aire ya que la pareja Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen partieron el palo poco después de salir hoy para hacer la regata por las medallas, lo que les obligó a regresar a puerto. A partir de aquí comienzan las especulaciones.

La pareja de Dinamarca tomó prestada la embarcación croata, que no participaba en esta manga, y llegaron séptimos, suficiente para proclamarse campeones olímpicos. Los españoles se impusieron en la regata por las medallas de este domingo, pero su puntuación final de 64 puntos de penalización fue inferior a la de los daneses (61). La duda quedará disipada en cuanto el comité organizador confirme si el equipo danés pidió prestada la embarcación croata o si por el contrario, éstos la tomaron sin la aprobación de los jueces. En este caso, la presea de oro iría para España.

El 'Tornado' español sigue comandado la clasificación

Igual de bien o mejor van las cosas para los españoles Fernando Echávarri y Antón Paz en la categoría Tornado, donde la pareja sigue al frente de la clasificación tras firmar un cuarto puesto en la regata que se ha disputado hoy. Los gallegos, que siguen comandando la general, no se pueden fiar ya que el dúo australiano formado por Darren Bundock y Glenn Ashby redujeron las diferencias y están a tan sólo un punto, tras vencer en esta jornada.