_
_
_
_
NATACIÓN | JUEGOS OLÍMPICOS

Coventry conquista los 200 metros espalda

La nadadora sudafricana consigue también un récord mundial.- Rebecca Adlington supera la plusmarca de Janet Evans en 800 libres

La nadadora zimbabuense Kirsty Coventry conquistó hoy la medalla de oro en los 200 metros espalda femeninos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con récord del mundo incluido, defendiendo su entorchado de Atenas 2004. La africana dominó la prueba de principio a fin y se impuso por delante de la estadounidense Margaret Hoelzer y la japonesa Reiko Nakamura, con un tiempo de 2m05.24s, mejorando la anterior plusmarca mundial de 2m06.09s en poder de la americana desde el pasado mes de julio.

Con este resultado, Coventry se convierte en una de las protagonistas de los Juegos al conseguir su cuarta medalla, la primera de oro tras las platas de los 100 espalda, 200 y 400 estilos.

Adlington, oro en 800

Más información
Michael Phelps, el nuevo Mark Spitz

La nadadora británica Rebecca Adlington se ha adjudicado hoy la medalla de oro en los 800 metros libres femeninos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ha puesto fin, además, a la plusmarca mundial de Janet Evans, vigente desde 1989. Adlington, que suma su segundo metal dorado tras el conseguido en los 400 libres, pudo en la gran final con la italiana Alessia Filippi y la danesa Lotte Friis, con un tiempo de 8m14.10s, que baja en más de dos segundos (8m16.22s) el histórico tiempo de la americana.

La nadadora pulveriza la marca de Evans, la mejor desde 1989
La nadadora pulveriza la marca de Evans, la mejor desde 1989AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_