Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal se enfrentará en semifinales a Djokovic

El español ha vencido al austriaco Jurgen Melzer (6-0 y 6-4).- En la semifinal se verá con el serbio, que se ha impuesto al francés Gael Monfils en tres sets

Rafael Nadal se adentró en la lucha por las medallas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras superar en poco más de una hora al austriaco Jurgen Melzer (6-0 y 6-4) y avanzar hasta las semifinales. Nadal arrolló al vienés, 51 del mundo, en el parcial inicial. Así lo vivimos en directo.

Después, tras cierta igualdad y una alternativa de roturas, hizo break en el noveno juego, lo que le dio el triunfo. A una hora intempestiva, en plena madrugada a causa de la lluvia que mantuvo en vilo el trayecto de la quinta sesión del torneo, el español puso orden en la pista principal del Centro Olímpico de Tenis. El juego alocado de Melzer fue aplacado sin sobresaltos por el próximo número uno del mundo. Lo mejor del vienés pertenece a su pasado. Cuando en época juvenil se erigió como campeón de Wimbledon.

Nadal se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, que ganó al francés Gael Monfils en tres sets (4-6, 6-1 y 6-4). Eliminado el suizo Roger Federer, el partido entre el español y el serbio se convierte en la final anticipada.

"Djokovic, de los mejores en pista dura"

Tras el partido, Nadal ha declarado que el partido contra Djokovic tendrá que jugarlo "muy bien" si quiere aspirar a la final. "A Djokovic se le puede ganar, pero es de los mejores en pista dura", ha dicho el balear, quien ha recordado que hace poco más de una semana, en las semifinales del torneo de Cincinnati, ya perdió ante el balcánico.

Nadal ha dicho que sólo piensa "en ganar el siguiente partido" para estar en la final. "Para mí estar en la final es impresionante", ha apuntado. Sobre el partido contra Melzer, ha asegurado que su juego ha sido muy bueno. "He jugado el primer set muy, muy bien, y el segundo también, aunque él ha empezado a lanzar grandes restos, ha hecho un break, ha sacado muy bien y el partido se ha complicado".

Por último, no se ha mostrado sorprendido por la derrota de Federer. "Lo que me sorprende es que esperéis siempre una final entre Federer y yo. Hay mucha igualdad, lo difícil es que hayamos jugado tantas finales juntos. Lo normal es que llegue uno o ninguno, a ver si llego yo", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.