La lluvia da una tregua al tenis
Los operarios preparan las pistas para que comience la jornada, con tres horas de retraso
Con más de tres horas de retraso sobre el programa previsto y una vez que la intensidad de la lluvia disminuyó, los operarios del Centro Olímpico de Tenis de Pekín saltaron a las pistas para prepararlas para el juego y dar así inicio a la quinta sesión de la competición de tenis. La Federación Internacional de Tenis ha incluido una cancha más en su nuevo orden de juego para agilizar el cúmulo de encuentros aplazados a causa de la lluvia. Los catorce partidos incluidos en el cartel de la sesión han sido repartidos en cinco canchas. En esa pista, la número 7, ha incluido dos encuentros de dobles: el que enfrenta a los suecos Simon Aspellin y Thomas Jonahsson contra los polacos Mariosuz Fyrstenberg y Marcin Matkowski y el de los hermanos estadounidense John y Bob Bryan ante los australianos Marc Guccione y Lleyton Hewitt.
Los cambios no afectan a los representantes españoles supervivientes. Rafael Nadal sigue incluido en el tercer turno de la pista central, ante el austríaco Jurgen Melzer y el dobles de Anabel Medina y Virginia Ruano permanece en la cancha 3 para su partido ante las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs. Los contratiempos a causa de la lluvia empiezan a preocupar seriamente a los miembros de la Federación Internacional, que buscan ya soluciones para el caso de que las lluvias persistan y haya más demoras en los programas.
Los responsables de la organización descartan recuperar las sesiones matinales para poner al día el programa de partidos y valoran con más firmeza la posibilidad de que el lunes próximo, un día después del cierre previsto de la competición, se jueguen los últimos partidos del torneo olímpico.
La competición de remo olímpica ha sido suspendida en la jornada de hoy y aplazada hasta mañana después de los truenos y rayos que cayeron sobre el área en el que se compite en Pekín, según han informado los organizadores. Las carreras no se han podido disputar por la tormenta y se realizarán mañana, por lo que las finales en esta modalidad se trasladarán al sábado y al domingo.
En Qingdao las condiciones metereológicas tampoco permiten que las competiciones sigan su curso. Las regatas programadas para la sexta jornada de la competición de vela de los Juegos de Pekín 2008 que se disputan en Qingdao han sido oficialmente suspendidas por falta de viento. Una vez superada la hora límite establecida por las reglas de la competición para que se dé la salida, prevista para las 16.00 horas locales (12.00 GMT), el Comité de Regatas ha dado por aplazada la jornada de regatas ante la total falta de viento en la bahía de Fushan, escenario de las pruebas olímpicas. Qingdao amaneció hoy con el cielo cubierto y con algunas lloviznas, mientras que el viento desapareció por completo. En principio el Comité aplazó en tierra la salida de las distintas clases que tenían regatas programada, es decir, ni siquiera les pidieron que se echaran al agua por si en algún momento subía el viento, por lo que todo hacía prever que el aplazamiento sería definitivo.
Para mañana las previsiones meteorológicas son completamente distintas, pues se esperan vientos de hasta 14 nudos. Para esta sexta jornada tenían prevista regatas las clases 49er. Finn, Laser, Laser Radial, RS:X Masculino, RS:X Femenino e Yngling, mientras que mañana entrarán en liza el Tornado y el Star.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.