Nadal y Robredo se despiden del dobles en Pekín
Pierden por 6-2 y 7-6 (7-5) en los cuartos ante la pareja australiana formada por Lleyton Hewitt y Chris Guccione.- Nadal sigue con paso firme en el torneo individual
Rafael Nadal, que camina con paso firme por el torneo individual, dejó de aspirar a la doble medalla en cuanto salió derrotado junto a su compañero Tommy Robredo en la segunda ronda de la competición de dobles, ante la pareja australiana que lidera Lleyton Hewitt con el auxilio de Chris Guccione (6-2 y 7-6). Fue un leve consuelo para el tenista de Adelaida, veinticuatro horas atrás despedido por Nadal del torneo de individuales.
No encontraron la continuidad a lo largo del choque las raquetas españolas, que se encontraron con un set en contra sin tiempo casi para reaccionar. Sin embargo, en el segundo set lograron retomar el rumbo del encuentro. Bloquearon el empuje australiano y se pusieron a la altura de sus rivales hasta llevar el desenlace al desempate. En el 'tie break', Guccione y Hewitt cerraron el encuentro a la primera oportunidad. Así lo vivimos en directo.
Nadal sigue en individuales
Nadal mantiene sus aspiraciones en el torneo individual, donde espera al austríaco Jurgen Melzer. Robredo, por su parte, fue eliminado en el primer partido contra el italiano Andreas Seppi y da por cerrada su participación en Pekín 2008. El torneo de dobles masculino queda sin representación española en los Juegos Olímpicos.
Hewitt y Guccione se enfrentarán en cuartos de final a los primeros favoritos. La pareja estadounidense formada por los gemelos Bob y Mike Bryan, que superaron a los austríacos Jurgen Melzer y Julian Knowle por 7-6 (3) y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.