_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO

Cooke da el primer oro a Gran Bretaña en la prueba de fondo

La ciclista galesa vence bajo la lluvia y la española Sanchis concluye decimonovena

La británica Nicole Cook ha batido a sus cuatro compañeras de escapada y bajo una lluvia torrencial se ha colgado la medalla de oro en la prueba olímpica de fondo, por delante de la sueca Emma Johansson y de la italiana Tatiana Guderzo. La valenciana Anna Sanchis, decimonovena, ha sido la mejor española, una vez que la campeona de España, Isabel Moreno, decidiera regresar a casa, días atrás, víctima de una crisis de ansiedad.

La carrera se ha disputado sobre un recorrido de 126,4 kilómetros entre el centro de Pekín y la Gran Muralla, dos vueltas a un circuito al que los hombres, este sábado, habían dado seis. Quinta en los Juegos de Atenas 2004, con tres medallas (una plata y dos bronces) en campeonatos del mundo y dos veces ganadora de la Flecha Valona, Cooke ha impuesto su potencia en el duro repecho que conducía a la meta.

A las dos de la tarde, 66 corredoras de 33 países tomaron la salida con 24 grados de temperatura y un 97 por ciento de humedad ambiental que derivó rápidamente en lluvia, a veces torrencial. En tales condiciones, las corredoras adoptaron una actitud pasiva hasta que la rusa Natalya Boyarskaya se escapó a 50 km. de la meta.

Italianas, españolas y británicas tiraron del grupo en persecución de la rusa bajo una manta de agua. A la ducha constante que suponía la lluvia se sumaba el agua que expulsaba la rueda trasera de quienes las precedían en el grupo. La británica Emma Pooley alcanzó a Boyarskaya a 20 kilómetros del final pero poco después ambas fueron reducidas por el pelotón. A 10 km de meta se formó el corte decisivo con Cooke, Guderzo, Johansson, la danesa Linda Villumsen Serup y la austríaca Christiane Soeder. Los esfuerzos de la alemana Judith Arndt, subcampeona en Atenas 2004, por alcanzarlas resultaron inútiles.

Cooke disputa el sprint con la italiana Guderzo y la sueca Johanson
Cooke disputa el sprint con la italiana Guderzo y la sueca JohansonAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_