_
_
_
_
Reportaje:

Un colegio de primaria por cada oro

Uno de los patrocinadores de los Juegos anuncia que construirá una escuela en una zona pobre de China por cada medalla de oro que consiga el país asiático

Los Juegos Olímpicos de Pekín contribuirán a mejorar la escolarización de los niños chinos en las zonas rurales más pobres del país. Al menos así será si el grupo Haier, fabricante de electrodomésticos y patrocinador oficial de los Juegos, cumple su promesa: construir una escuela de primaria por cada oro que gane China.

Las donaciones se realizarán a través de Proyecto Esperanza, una organización benéfica que pretende mejorar los índices de escolarización en China. Aunque teóricamente todos los niños chinos pueden acceder a la educación primaria, la realidad es que en las zonas rurales más pobres muchos padres no pueden permnitirse pagar las tasas de escolarización, que varían mucho de unas regiones a otras.

A buen seguro, la provincia de Sichuan será una de las que podrán beneficiarase de la iniciativa. Un terremoto devastó la región el pasado mes de mayo, destruyendo muchas escuelas y causando numerosas víctimas infantiles.

De momento, el primer fabricante de electrodomésticos en China, que tiene sede en la ciudad que acoge la competición de vela, Qingdao, deberá construir dos escuelas. Y es que, en el primer día de competición, la levantadora de pesas Chen Xiexia y el tirador Du Li, han conseguido los dos primeros oros del país anfitrión.

En los Juegos Olímpicos de Atenas, China fue segunda en el medallero con 32 oros, tres menos que EE UU. Sin embargo, las autoridades chinas han desarrollado un ambicioso plan deportivo y confían en superar ampliamente esa marca en sus Juegos. Si las predicciones se cumplen, los deportistas chinos podrían regalar más de 40 colegios a los niños más desfavorecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_