Australia y Serbia quedan "desprotegidas" ante Argentina
Australia y Serbia empatan en su primer encuentro de los Juegos Olímpicos
Las selecciones olímpicas de fútbol de Serbia y Australia empataron a un tanto hoy en Shanghai en el segundo día de competición oficial de los Juegos Olímpicos, un día antes de la ceremonia inaugural en Pekín, con un resultado que los deja "desprotegidos" ante Argentina. Ambos equipos necesitaban los tres puntos para afrontar la previa del grupo A con mayor seguridad, ya que se enfrentarán después al combinado albiceleste de Messi y Riquelme y a la dura y rápida Costa de Marfil. Serbia, que jugó hoy su primer partido olímpico como país, tras la independencia de Montenegro en 2006, empezó a dominar el partido casi desde el primer momento.
Entretanto, Australia continuó sufriendo los mismos problemas para definir sus ataques y transformar sus llegadas al área en oportunidades de gol que tuvo durante sus partidos preparatorios de este verano para los JJOO. El partido fue intenso y duro, y ya en el minuto 19, al intentar rematar un córner, el delantero serbio Djordje Rakic se dio un testarazo contra el defensa australiano Spiranovic. Rakic se vio obligado a abandonar durante siete minutos el terreno de juego para que le vendasen la frente ensangrentada. Mientras Australia lo seguía intentando, y su veterano delantero Archie Thompson caía dentro del área balcánica, sin que el árbitro pitara penalti, Serbia se fue acercando más y más a los palos de Federici y creando oportunidades.
Un tiro de Rajkovic salió fuera por poco, y un trallazo de Tosic se estrelló en el larguero australiano cerca de la esquina izquierda (min. 36), dando lugar a la ocasión más clara del primer tiempo, que terminó con el marcador intacto. Pese a los 10 tiros a puerta contra tres que llevaba de ventaja Serbia en el minuto 45, en la segunda parte Australia pareció saltar al campo dispuesta a recuperar las riendas del encuentro, aunque la garra que empezó a sacar se reflejó enseguida en la tarjeta amarilla que se llevó el defensa Spiranovic (Nüremberg, Alemania, en el min. 49) por un agarrón a Tosic. Con la cabeza vendada, Rakic acabó saliendo del partido sustituido por Mrdakovic (min. 55), mientras el conjunto balcánico estrechaba su acoso contra el área australiana.
Llegan los goles al partido
El defensor oceánico Trent McClenahan se llevó otra tarjeta amarilla por demorarse en un saque de banda (min. 59), y pocos segundos después un nuevo tiro de Tosic se deslizó por un espacio en la defensa esmeralda para salir fuera por muy poco, pegado al palo. El choque fue aumentando de temperatura y en el minuto 64, con Tadic en el suelo por una entrada de North, el capitán australiano Milligan abandonó el terreno de juego y fue sustituido por Celeski. Fue entonces cuando el partido dio un vuelco sorprendente, y un pase de la estrella australiana David Carney, al que acudieron Thompson y Zadkovich, fue rematado a la desesperada por el segundo para marcar el 1-0 (min. 68).
Cinco minutos después Celesky estuvo a punto de lograr un segundo tanto, pero Rajkovic no tardó en atajar la ventaja australiana haciendo justicia a la superioridad serbia de todo el partido, y firmó el 1-1 de un preciso cabezazo al remate de un córner (min. 77). En el minuto 86 Mrdakovic tuvo en sus botas el desempate, pero su remate se fue alto, y al minuto siguiente Australia hizo último cambio (Rukavytsya por Bridge), conforme con un resultado que deja a ambos equipos igual de desarmados ante los teóricamente superiores Argentina y Costa de Marfil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.