Cataluña, la comunidad que más deportistas tiene en Pekín
Cataluña, con 83 deportistas, está seguida de Madrid, con 40, y el País Vasco, con 24
asi el 30 por ciento de los representantes olímpicos de la delegación española que participará en los Juegos de Pekín nació en Cataluña, en concreto 83 deportistas de los 287 que la componen. Según datos del Comité Olímpico Español (COE) facilitados hoy, a Cataluña le sigue la Comunidad de Madrid, con 40; el País Vasco, con 23, y Andalucía, con 22. La representación catalana predomina especialmente en hockey, deporte en el que cuenta con la mayoría de los 32 jugadores que participan, así como en las disciplinas de vela femenina, waterpolo y natación sincronizada, en las que casi la mitad de los deportistas nacieron en Cataluña.
Entre las comunidades con más olímpicos también se encuentran la Comunidad Valenciana (16), Baleares (14), que cuenta con tres de los siete ciclistas de pista, y Canarias (13). Castilla y León y Galicia, con diez en cada caso, cierran la lista de las comunidades en las que nacieron más deportistas. Galicia destaca por ser la comunidad que más piragüistas de aguas tranquilas aporta a la selección nacional, con cuatro de los siete miembros, todos ellos nacidos en Pontevedra.
Todos los españoles en Pekín |
Los territorios con menos olímpicos son Navarra (2 deportistas), La Rioja y Extremadura, ambos con tres, mientras que de las ciudades autónomas solamente acudirá un deportista de origen ceutí. Diecinueve de los componentes del equipo olímpico español no nacieron en territorio nacional y proceden de países ellos como Cuba, China o Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.