Ecclestone: "Valencia no debería ser el GP de Europa sino el Gran Premio Mundial"
El patrón de la Fórmula Uno alaba el trabajo realizado y considera al circuito el mejor del calendario
El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, no ha podido ocultar su sorpresa al comprobar el estado del circuito que albergará el Gran Premio de Europa el próximo 24 de agosto por las calles de Valencia. Sólo un fallo ha destacado el británico, el del nombre. "El de Valencia no debería ser el Gran Premio de Europa sino el Gran Premio Mundial".
Ecclestone ha recorrido en autobús el trazado valenciano junto al presidente de la Comunidad y la alcaldesa de la ciudad, mantener una reunión en el Edifico del Reloj, visitar el emblemático edificio del Puerto, el ''Velas y vientos'' y recorrer las zonas donde estarán los boxes, el pit-lane y el resto de instalaciones del trazado, Ecclestone aseguró que estaba "muy orgulloso" de su elección.
"Estoy muy orgulloso de haberme asociado con los promotores de este circuito, que no sólo es el mejor circuito urbano del mundo sino que es el mejor circuito del mundo", afirmó el máximo responsable de la Fórmula Uno junto Fernando Roig, presidente de Valmor Sport, y el responsable de la gestión, el ex piloto y campeón mundial de motociclismo Jorge Martínez Aspar.
Ecclestone aseguró que los valencianos deberían sentirse orgullosos porque "han realizado un trabajo valiente y genial cuyo resultado es uno de los mejores circuitos del mundo de Fórmula Uno". Además, el patrón de la Fórmula Uno destacó que Valencia será la primera sede de un Gran Premio donde los boxes estén ubicados en un edificio de valor histórico artístico y no en uno nuevo y construido expresamente para la ocasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.