El Juventus ficha al sevillista Poulsen
El jugador danés militará en las filas 'juventinas' durante cuatro temporadas
El Juventus de Turín ha informado que el jugador danés Christian Bager Poulsen, que hasta ahora militaba en el club español Sevilla, firmó en esta jornada un contrato de cuatro años con el club italiano. Poulsen, de 28 años, ha sido sometido antes de la firma a un control médico previo y será presentado a la afición "juventina" el próximo día 17. El club turinés señaló también que había "concluido" el acuerdo con el Sevilla para la adquisición "definitiva" de los "derechos de prestaciones deportivas" de Poulsen por un importe de 9,75 millones de euros.
Esa cifra se pagará en tres plazos: 4,75 millones de euros antes del 19 de julio de 2008; 2,5 millones antes del 11 de julio de 2009 y 2,5 millones de euros antes de 11 de julio de 2010. Según se informó en Sevilla el pasado día 11, el centrocampista comunicó al club que abonaría los diez millones de euros de su cláusula de rescisión para marcharse al Juventus.
Poulsen tenía contrato con el Sevilla hasta junio de 2009. El Juventus no informó de lo que cobrará el jugador, que, según fuentes del club español, será de 3,5 millones de euros por temporada. Poulsen llegó al Sevilla en 2006 y en estas temporadas como sevillista ha ganado una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa europea y una Supercopa de España. Hace varios días, cuando se supo de su fichaje por el Juventus, un grupo de hinchas "juventini" desplegaron en el campo de entrenamiento del club una pancarta contra el fichaje, en la que se decía "habéis (la directiva) comprado otro incapaz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.