_
_
_
_
Waterpolo

Rusia ahoga el sueño del oro español

La selección femenina de waterpolo cae derrotada en la gran final del Campeonato de Europa que se disputa en Málaga

La selección española femenina de waterpolo no ha podido hacer historia este sábado al caer derrotada frente a Rusia(8-9) en la gran final del Campeonato de Europa, disputada en el centro acuático de Málaga, en un partido en el que España estuvo a punto de dar la gran sorpresa y llevarse la medalla de oro.

El conjunto ruso, que con este triunfo revalida el título obtenido en el Campeonato de Europa de 2006 celebrado en la localidad serbia de Belgrado, sumó su segundo entorchado consecutivo en un encuentro al que acudieron como claras favoritas pero que a punto estuvieron de llevarse la sorpresa, ya que las españolas jugaron un gran partido.

Intenso partido

Las jugadoras saltaron a las aguas malagueñas animadas

por un público que animaba a rabiar al combinado de Vicenç Tarrés. El primer gol llegó nada más comenzar el partido: la estrella de España, Blanca Gil, que fue nombrada la mejor jugadora europea del año 2007, giró a su par, amagó de revés y soltó un tiro lanzado que se coló por la escuadra en la meta rusa, poniendo el 1 a 0 en el luminoso.

Pero las rusas empataron pronto (1-1) por mediación de Smurova, aunque España, que demostró un gran nivel físico en la primera manga, se aprovechó de una exclusión de Rusia para ponerse nuevamente por delante en el marcador (2-1), merced a un bonito tanto de Anna Pardo. Rusia reaccionó rápido otra vez y anotó dos goles seguidos antes del final del primer cuarto (2-3).

El segundo periodo fue una pesadilla para España. Rusia endosó un parcial de 3 a 1 en pocos minutos, que dejó a las chicas de la 'roja' bastante tocadas, sabedoras de que la remontada frente a las de Europa del este era una empresa realmente complicada (3-6).

Tras la reanudación, España continuó en shock, lo que fue aprovechado por su rival para seguir abriendo diferencias y obtener una ventaja de cinco goles en el marcador (3-8), la máxima del partido. Pero a partir de ese momento, Rusia se relajó y España fue a la desesperada en busca de la gesta heroica, que a punto estuvo de llegar, ya que las pupilas de Tarrés se quedaron a tan solo un gol de igualar el marcador, que acabó con un 7 a 8 favorable a Rusia.

Hungría se queda con el bronce

La selección femenina de Hungría, tras la derrota en semifinales frente al huracán español, se llevó el tercer premio de Málaga. Un bronce muy trabajado ante unas italianas que comenzaron el partido de forma seria, amarrando bien las ocasiones de uno más. Las magiares remontaron un 5-6 que les llevó a un final cómodo por 9-6.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_