Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TOUR DE FRANCIA

Manuel Beltrán, excluido del Tour tras dar positivo

El español del equipo Liquigas dio positivo por EPO en la etapa del sábado

El español Manuel Beltrán del equipo Liquigas se ha convertido en el primer español en dar positivo en esta edición del Tour de Francia. Según informa el diario francés L' Équipe , el corredor de 37 años dio positivo por EPO en la etapa del pasado sábado entre Brest y Plumelec, en la primera etapa de la carrera francesa. Profesional desde1995, Beltrán debutó en Mapei, después pasó por Banesto, Team Coast y fue compañero de Lance Armstrong en US Postal y Discovery Channel. La policía ha registrado el hotel donde se encuentra concentrado el equipo Liquigas y se ha llevado detenido al corredor que ha sido excluido del Tour de Francia por su equipo, que seguirá participando en la carrera. En caso de que se confirme el positivo tras el análisis de la muestra B, el ciclista español será excluido también del equipo.

El veterano corredor andaluz marchaba en la actualidad en la vigesimosexta posición de la clasificación general de la ronda a 3:20 del líder, el luxemburgués Kim Kirchen (Team Columbia). El ciclista formaba parte de los corredores que estaban sometidos a un seguimiento particular por parte de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) a causa de los niveles "anormales" revelados en los controles sanguíneos previos al inicio del Tour, precisaron las fuentes. Según el procedimiento, la AFLD, responsable de los controles en este Tour de Francia, deberá comunicar al ciclista su positivo en la prueba A. El corredor tiene un plazo para presentar sus alegaciones y para reclamar el análisis de la muestra B. Se trata del primer caso positivo de la presente edición del Tour, que se inició el pasado sábado en Brest.

Apodado "el Triqui" por su afición a comer galletas, lo que le asemejaba al famoso monstruo de la serie televisiva infantil "Barrio Sésamo", Beltrán ha logrado cuatro victorias en su carrera: la clásica de los Puertos de 1997, la Vuelta a Cataluña, incluida una victoria de etapa en 1999, y una etapa en la Vuelta al País Vasco en 2007.