Hamilton estrena alerón y marca la pauta en Hockenheim
El británico incorpora una nueva pieza que permite más agarre durante los entrenamientos en Alemania
El británico Lewis Hamilton, ganador el domingo pasado en Silverstone, ha estrenado este martes un nuevo alerón delantero en su McLaren MP4-23 con el que ha conseguido el mejor tiempo en los ensayos de hoy en el circuito alemán de Hockenheim. La nueva configuración del morro del coche aumenta la fuerza de agarre y mejora la estabilidad, y con la nueva aerodinámica Hamilton ha marcado un tiempo de 1:15.483 minutos, 330 milésimas menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha valorado que el trabajo realizado por los ingenieros y mecánicos en las últimas semanas está empezando a dar frutos: "el equipo ha hecho un trabajo fantástico en las dos últimas carreras para seguir evolucionando el coche y estamos empezando a recoger los frutos", ha comentado.
Circuito de Hockenheim |
Lewis Hamilton, en la Fórmula 1 |
Así va la clasificación |
Hamilton ha sabido lidiar perfectamente tanto con la lluvia que cayó sobre la pista germana por la mañana como con el fuerte viento que marcó la jornada vespertina. La tercera mejor marca fue para el piloto de Williams, el alemán Nico Rosberg, que firmó un mejor tiempo de 1:16.099 minutos en las ochenta y siete vueltas que dio a la pista de Hockenheim que acogerá el próximo 20 de julio el Gran Premio de Alemania. Peor le fueron las cosas a Renault, que no contará con la presencia del español Fernando Alonso hasta mañana, ya que el Nelsinho Piquet tan sólo pudo marcar un mejor crono de 1:16.856 minutos en las 111 vueltas que completó al trazado germano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.