Aragonés ve a "cuatro o cinco países" por encima de España
El nuevo entrenador del Fenerbahçe ve a Argentina y Brasil con mayor potencial
La selección de España "hizo una competición brillante" en la Eurocopa, pero en el mundo "hay cuatro o cinco países" con un nivel superior, consideró Luis Aragonés, el técnico que llevó al conjunto español a ganar el título.
Tras mostrar su "orgullo" por el hecho de que, al proclamarse campeona de Europa, España haya alcanzado por primera vez el número uno de la clasificación mundial que elabora la FIFA, el entrenador evaluó que "tanto Brasil como Argentina" poseen mayor potencial. "Pasa que Argentina y Brasil tienen sus jugadores fuera, eso es complicado para formar un equipo", sostuvo.
En una entrevista que publica hoy el periódico bonaerense Perfil, Aragonés, que acaba de asumir como entrenador del Fenerbahce, el equipo más popular de Turquía, remarcó que "España fue el mejor equipo de la Eurocopa" que concluyó hace una semana en Viena.
| Especial Eurocopa: El fútbol salva a Luis |
"Es un equipo que técnicamente tiene jugadores importantes, que solucionó durante la competencia el pequeño defecto que tenía en defensa y que en ataque fue superior a cualquier selección", manifestó. Tras asegurar que "quizá la mejor selección" española que vio, "que tenía cuatro Balones de Oro y no consiguió nada, fue la del Mundial de Chile''62", adjudicó al "cambio de mentalización de la gente" la obtención de la Eurocopa.
"Había un comentario nefasto -detalló-: que en cuartos de final siempre nos íbamos de las competiciones. Y me refiero a que los mismos jugadores lo sentían, no sólo el entorno". Frente a las críticas que recibió por no haber convocado para la Eurocopa a Raúl, el entrenador advirtió que "no existe el jugador intocable" antes de decir que "puede haber jugadores mediáticos, sobre los que opinan la prensa y la afición, pero uno tiene que ser mentalmente fuerte para llevar siempre a los mejores". "Raúl posiblemente haya sido el mejor jugador español, pero yo pensaba en otros que podían rendir más", insistió Aragonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Antena 3, líder de audiencias en 2025 mientras que La 1 logra su mejor dato en 13 años y Telecinco marca de nuevo mínimo histórico
El Consell anuncia un segundo plan de simplificación para reducir a la mitad el plazo de licencia de obras para viviendas
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































