Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | FICHAJES

Alves: "Vengo al mejor club"

El brasileño es el segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona

El nuevo jugador del FC Barcelona Daniel Alves ha sido presentado esta mañana en las oficinas del club blaugrana junto al presidente Joan Laporta, el director técnico Txiki Begiristain y el técnico del primer equipo, Josep Guardiola. El lateral internacional por Brasil ha dejado claro la satisfacción que le produce jugar en el club catalán.

"Estoy muy contento de estar aquí" ha confesado Alves. Además, ha manifestado que llega "al mejor club del mundo". Por su parte, Joan Laporta también ha mostrado su entusiasmo porque "es una incorporación muy deseada" por el club. Begiristain, también ha querido dejar claro que Daniel Alves "es el mejor jugador en su posición".

Tras Javier Saviola (35,9 millones en la temporada 2001-02), Alves (Juazeiro, 1983) es el jugador por el que más dinero ha pagado el club azulgrana. En el mercado mundial de traspasos de defensas, el brasileño ocuparía el tercer lugar tras Rio Ferdinand (46 millones del Leeds al Manchester United, en 2002-03) y Lilian Thuram (36,5 del Parma al Juventus en la 2001-02).

"Soy una persona muy ambiciosa, con ganas de conseguir cosas importantes y vengo al mejor club, al club que tiene la idea de volver a ser lo que era hace dos años. Es un honor que cuenten conmigo", ha dicho Alves durante su presentación oficial, una intervención que abrió en catalán. El lateral derecho ha prometido "poner todo lo dependa" de sí mismo para que las cosas salgan bien. "Pondré todas las ganas y todo el trabajo.