_
_
_
_

Próximo objetivo, Copa Confederaciones

La selección española podría enfrentarse otra vez ante Italia

Una vez conquistada la tan ansiosa Eurocopa, la selección española no tendrá que esperar hasta el Mundial de Sudáfrica 2010 para intentar conseguir otro título. Será un año antes y en el mismo lugar. En el país africano, el combinado español jugará contra los campeones de cada continente y el campeón del mundo en la Copa Confederaciones que se lleva disputando desde 1992.

España como campeona de Europa, se verá las caras otra vez ante Italia (campeona del último Mundial), Estados Unidos. También estará presente Brasil que se impuso en la última Copa América de Venezuela a Argentina por un contundente 3-0.

Del continente africano acudirá, además de Sudáfrica por ser el organizador del Mundial de 2010, Egipto al proclamarse campeón de la Copa Africana de Naciones 2008 ante Camerón por 1-0. Y la sorpresa del torneo la dio Irak al conseguir el primer título continental de su historia al imponerse 1-0 en la final de la AFC al tricampeón asiático Arabia Saudí. Tan sólo queda saber el candidato por el continente de Oceanía, que presumiblemente será Nueva Zelanda.

Especial: España gana la Eurocopa
Más información
España alcanza el primer puesto de la FIFA
Aragonés, rumbo a Turquía
Villa disputa un balón con Grosso en la pasada Eurocopa
Villa disputa un balón con Grosso en la pasada EurocopaAlejandro Ruesga
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_