La UEFA confirma al Steaua de Bucarest en la ronda preliminar
El club rumano, admitido en la competición después de que se haya resuelto el proceso disciplinario en el que estaba envuelto por la federación
La comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha hecho pública la decisión de admitir al Steaua de Bucarest para disputar la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2008-09. El Steaua ha sido aceptado en la competición tras resolverse el proceso disciplinario en el que estaba envuelto por la federación rumana de fútbol. No obstante, la UEFA ha admitido que el proceso se podría reabrir en un futuro.
La Comisión de Disciplina de la Federación Rumana de Fútbol sancionó el pasado 4 de junio al Steaua de Bucarest quitándole siete puntos por la supuesta implicación en un escándalo de corrupción, conocido como "el maletín con dinero para U Cluj". A su vez, Universitatea "U" Cluj fue sancionado con la pérdida de seis puntos, por el mismo caso. Estas sanciones no alteraron, sin embargo, la clasificación de la Primera División, en la que el Steaua se mantuvo en el segundo puesto y el U Cluj en el último.
El pasado 7 de mayo, durante la última jornada del campeonato de la Primera División rumana, la Fiscalía Anticorrupción detuvo en Cluj a cinco personas próximas a Gigi Becali, presidente del Steaua, con un maletín con 1,7 millones de euros durante el partido entre CFR Cluj y U Cluj. Supuestamente el dinero estaba destinado al presidente de U Cluj y a los jugadores de este club para que ganasen o empatasen con el CFR Cluj y, así, asegurasen al Steaua el título de campeón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.