FÚTBOL | EUROCOPA

Villa: "Ahora lo más importante es apoyar a mis compañeros"

David Villa, delantero de la selección española y máximo goleador de la Eurocopa, se pierde la final por lesión

David Villa, delantero de la selección española y máximo goleador de la Eurocopa, afirmó en la página web de su club, el Valencia, que una vez descartada su presencia en la final de mañana ante Alemania lo mejor que puede hacer es apoyar al máximo a sus compañeros para tratar de ganar el campeonato.

"Mi intención era jugar para aportar mi juego, pero ahora lo más importante es apoyar, en lo que sea, a mis compañeros para que este domingo logremos el reto que tenemos ahora, que es ganar la competición. El grupo está muy unido y los once que salgan desde el principio ya han demostrado que tienen una calidad extraordinaria", explicó.

El 'Guaje' no tiene "ninguna duda" de que España lo dará todo en el terreno de juego en la final del domingo para tratar de ganar la Eurocopa 24 años después. "Nos ha costado mucho tiempo llegar hasta aquí y la gente que no tenga ninguna duda de que en esta final van a seguir sintiéndose orgullosa de la selección. Pase lo que pase, creo que todo el país habrá disfrutado con nosotros", afirmó.

Más información
Villa se perderá la final ante Alemania
"Estos chicos van sobrados"
Adiós a la otra España
Casillas: "Alemania es favorita"
Aragonés: "Me voy porque no se ha hecho más para me quede"
ESPECIAL: Toda la información sobre el torneo de Austria y Suiza

El goleador español también quiso dar las gracias por el apoyo que ha recibido desde que se lesionó por parte de los aficionados, así como por el que ha recibido la selección española durante toda la Eurocopa. "Mi agradecimiento a toda la afición española y a la del Valencia por todo el ánimo que nos han prestado en todo el campeonato, y especialmente a mí en el difícil momento de la lesión. Me ha llegado todo ese aliento estos últimos días", aseguró.

Su compañero de equipo y de la selección, David Silva, también manifestó en declaraciones a la página web del Valencia que aunque una final siempre es un partido complicado y más ante un rival como Alemania, "queremos continuar en nuestra línea para ganarla". "En una final puede suceder cualquier cosa porque Alemania es una selección muy poderosa. Hay que estar centrados desde el principio hasta el final y pelear cada balón como si fuera el último. Lo que hemos conseguido está muy bien pero buscamos más. Estamos muy bien y queremos continuar en nuestra línea para ganar", concluyó.

Puyol : "Luis se merece ganar"

El entrenador es una persona muy importante dentro del grupo. Él nos ha marcado el camino, le hemos seguido y todos estamos con él. Ha habido momentos de muchas críticas, pero éstas nos han unido. Ahora estamos todos juntos. Todos los jugadores nos alegramos muchísimo por él de poder disputar una final de la Eurocopa y queremos ganara el título porque él se lo merece", ha declarado el central de la selección sobre su entrenador.

Sobre la posible baja de Ballack, que será duda hasta el último momento en la selección alemana, Puyol señaló que le gustaría que pudiese jugar. "Es un jugador muy importante. No sé si puede jugar o no. Soy futbolista y me gustaría que estuviesen todos en el campo. Me sabría muy mal que no estuviese por una lesión, aunque si no lo hace, estará otro y lo hará bien". El azulgrana, que concluye la Eurocpa en un estado de forma muy bueno, manifestó que no le gustaron las críticas que tuvo la defensa española, especialmente las que se dirigieron hacia Carlos Marchena, pero que un futbolista tiene que estar preparado para ellas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS