Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | WIMBLEDON

Wimbledon se queda sin Ana Ivanovic

La número uno serbia cae ante Zheng mientras que Federer y Verdasco se clasifican para octavos

La serbia Ana Ivanovic, número uno del mundo y primera favorita en Wimbledon, se despidió del torneo sobre hierba londinense en tercera ronda al perder hoy ante la china Jie Zheng, por 6-1 y 6-4, en una hora y 12 minutos. Ivanovic, semifinalista el año pasado en Londres, finalista esta temporada en Australia y vencedora en Roland Garros, cayó derrotada ante una tenista que nunca ha pasado de tercera ronda en Wimbledon y que ha acudido a la edición de este año gracias a una invitación de la organización. Zheng se enfrentará en octavos de final a la húngara Agnes Szavay, que eliminó hoy a la española Anabel Medina.

La valenciana Anabel Medina se despidió hoy en la pista 18 de Wimbledon ante la jugadora húngara Agnes Szavay, decimoquinta cabeza de serie, que se impuso a la española por 7-6 (5), 2-6 y 6-2 en la segunda ronda de la competición. Szavay, que logró 6 puntos directos de saque durante el partido (Medina no firmó ninguno) se medirá ahora a la tenista oriental Zheng.

Tras el partido, Medina ha comentado con ironía que su rival le "cortó el ritmo" cuando interrumpió el partido para ir al servicio tras el segundo set, algo que en su parecer "hacen todas cuando pierden". La española, que se despidió de su paso por Wimbledon, tercer 'Grande' de la temporada, en la pista 18 ante la húngara, decimoquinta cabeza de serie, cayó por un 7-6 (5) 2-6 y 6-2.

Medina ha reconocido que tuvo opciones de haber remontado durante el primer set, que finalmente se llevó la favorita. "Sí, lo podría haber remontado. La verdad, he tenido mis opciones pero venía un poco de carrera, porque iba 5-3 perdiendo con 'break', lo he conseguido y en la muerte súbita con 6-3 he ganado 2 puntos y me he puesto en 6-5 y la derecha se me ha quedado en la cinta. ¡Qué mal le he pegado, Dios mío!".

Verdasco y Federer, adelante

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y defensor del título, se ha clasificado para los octavos de final del torneo de Wimbledon tras imponerse por 6-3, 6-3 y 6-1 al francés Mark Gicquel, en una hora y 21 minutos de juego. Federer, al que el jugador francés rompió el servicio en el primer juego de la primera manga en la pista Central, se enfrentará al vencedor del duelo entre el australiano Lleyton Hewitt y el italiano Simone Bolelli.

El español Fernando Verdasco completó un partido redondo y avanzó a octavos de final de Wimbledon después de pasar por encima del checo Tomas Berdych por un global de 6-4, 6-4 y 6-0. Verdasco, vigésimo segundo cabeza de serie, derrotó al undécimo favorito y cuartofinalista el año pasado en Londres en una hora y 39 minutos de partido. El zurdo madrileño se enfrentará en cuarta ronda frente al vencedor del choque entre el croata Mario Ancic y el español David Ferrer, que se disputará a continuación.