_
_
_
_

Villa se pierde la final por una lesión muscular

El delantero asturiano, máximo goleador del torneo, no jugará el domingo frente a Alemania

David Villa, el máximo goleador de la Eurocopa, con cuatro tantos, no podrá disputar el partido más importante de su carrera por una lesión muscular sen el bíceps femoral de la pierna derecha. El Guaje sintió un pinchazo en la pierna al lanzar una falta en la primera parte, en el minuto 34. Un ligero resbalón al golpear hizo que la pelota no llevara mucha fuerza a la portería del meta ruso y que Villa se dañara. A Villa le sustituyó el jugador del Arsenal Cesc Fábregas.

"Sólo quiero disfrutar el domingo, aunque esté algo triste por no jugar", ha declarado Villa en Cuatro después de salir del vestuario. "Vale más un compañero que esté bueno, a que esté yo medio cojo", ha añadido el valencianista. El jugador se dio cuenta de inmediato que la lesión le apartaba del partido y de la final, la tercera que disputará España de una Eurocopa. En las anteriores, venció en 1964 a la entonces URSS por 2-1; y en Francia, en 1984 perdió contra la anfitriona por 2-0.

Conoce mejor a Villa
Todo sobre España
Revive la semifinal
La Eurocopa, a fondo
Más información
Luis Aragonés: "Estoy muy feliz, sobre todo por los jugadores"
Las claves del partido: con el espíritu de Maceda es posible
Inolvidable

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ha sido el encargado de confirmar la mala noticia y, de paso, le ha descartado para el partido del próximo domingo contra Alemania.

Villa, que anotó tres goles en el primer partido ante Rusia y otro más en el siguiente encuentro ante Suecia, no había vuelto a marcar, pero sigue al frente de la lista de goleadores. El segundo clasificado es el alemán Lukas Podolski con tres goles.

El delantero Villa, en el suelo, tras lesionarse en el partido contra Rusia.
El delantero Villa, en el suelo, tras lesionarse en el partido contra Rusia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_