Borg apuesta por Nadal como campeón en Wimbledon
El ex tenista sueco ve a Djokovic segundo y a Federer tercero
El mítico ex tenista sueco Bjorn Borg, pentacampeón del torneo de Wimbledon, cree que este año Roger Federer, que también atesora cinco cetros en el All England Club, es sólo el tercer favorito para alzar el trofeo, apostando por Rafa Nadal como vencedor sobre la hierba londinense.
"Elijo a Rafael Nadal como ganador, mi segunda opción es Novak Djokovic y la tercera es Roger. Para que Federer gane a estos chicos en Wimbledon necesita jugar mucho mejor que el verano pasado. Sabe que tiene que hacer un tenis increíble para ganar de nuevo. Este es el Wimbledon más abierto de los últimos años", afirmó en declaraciones a los medios británicos.
El suizo intentará en esta edición del ''grande'' británico encadenar su sexto entorchado consecutivo, que mejoraría los cinco cetros de Borg entre 1976 y 1980. Sin embargo, al sueco no le sorprendería que Federer se retire el año que viene.
Nadal llega de ganar el Roland Garros |
El nórdico, que dejó la competición con 26 años, no descarta que Federer supere el récord de 14 ''Grand Slams'' del estadounidense Pete Sampras si no deja las canchas. "No me sorprendería que Roger anunciara el año que viene: ''No voy a jugar al tenis más''. Es muy improbable, pero si decide dejarlo, no me sorprendería. La gente espera que gane siempre y mental y físicamente eso es muy agotador", recalcó.
Además, el sueco considera que Federer ya no tiene tan fácil como antes ganar todo. "Ya no va a ganar todos los partidos que dispute, ese tiempo ha pasado", comentó sobre el suizo, que perdió en las semifinales del Abierto de Australia ante Djokovic y la final de Roland Garros ante Nadal.
De todos modos, el sueco considera que la motivación por igualar a Sampras es muy importante para el helvético. "Quiere romper el récord de Sampras y creo que lo conseguirá, si sigue jugando al tenis", finalizó.
Cuestionan la precisión del sistema del Ojo de Halcón
El sistema de Ojo de Halcón empleado para dictaminar sobre jugadas dudosas en el tenis podría no ser tan preciso como se cree, según datos que se desprenden de un nuevo estudio científico. Desde el 2007, esta tecnología se viene utilizando cuando existen dudas con respecto a las bolas en los encuentros de tenis. Ahora, un grupo de científicos británicos considera que estamanera de arbitrar podría no ser tan precisa como se pensaba. Harry Collins, profesor de ciencias sociales en la universidad de Cardiff (Gales), señaló que el sistema del Ojo de Halcón "no siempre se corresponde con lo que ha ocurrido"."Es muy erróneo pensar que podemos solucionar los desacuerdos humanos en el tenis con la tecnología", dijo. En el torneo de hierba de Wimbledon, cuya próxima edición dará comienzo este lunes, el "Hawk-Eye" (en su nombre en inglés) tiene diez cámaras posicionadas alrededor de las pistas y con ellas se reconstruye la trayectoria más probable que sigue la bola conimágenes filmadas por estas lentes.El sistema no reproduce exactamente lo que ha sucedido, pero sí reconstruye lo que estadísticamente cuenta con más probabilidades de haber ocurrido. Cuando el Ojo de Halcón dice que una bola ha entrado por 1 milímetro, lo que debería decir que es se cree que ha entrado por un milímetro", apunta Collins.El uso de esta tecnología ha dividido también a los jugadores, entre los que existen detractores y partidarios de su empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.