Carla Suárez, invitada especial en Wimbledon
La tenista canaria jugará por primera vez un Grande en Inglaterra, aunque no ha jugado un solo partido sobre hierba
La tenista española, Carla Suárez, ha recibido una invitación especial para competir en el cuadro principal del torneo de Wimbledon, tercer Gran Slam de la temporada, que comienza el próximo día 23. Para la jugadora canaria, que ha hecho historia al alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, será su primera intervención en un torneo sobre hierba, y también su estreno sobre este tipo de superficie.
Carla ha participado esta semana en el torneo de Barcelona, donde fue eliminada por la rusa Maria Kirilenko en octavos de final, y se encuentra en la ciudad condal haciendo preparación física, y entrenándose sobre hierba artificial en el Centro Técnico Barcino. "En estos días vamos a cargar pilas", ha comentado su entrenador, Xavi Budó, que ha anunciado que saldrán hacia Londres el jueves o el viernes para tomar contacto ya con las pistas del All England Tennis Club.
"Carla no ha jugado un solo partido sobre hierba, y por eso hay que preparar cosas nuevas, hay que darle mucha importancia al saque y sacarlo mayor rendimiento para conseguir puntos gratis, jugar más directos también y con mayores recursos técnicos", adelanta Budó, sobre el tipo de trabajo que está realizando con su pupila. El preparador cree que estas modificaciones en el juego de Carla son básicas para que el tránsito de la tierra a la hierba sea el adecuado. Suárez es una de las siete invitadas especiales que han sido anunciadas (falta una más aún) junto con las británicas Elena Baltacha, Nomi Cavaday, Katie O'Brien, Melanie South, la polaca Urszula Radwanska y la australiana Samantha Stosur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.