Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Laporta: "Nosotros no nos hacemos fotos con criminales"

El presidente del Barcelona inicia su campaña contra la moción de censura

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha iniciado su campaña con vistas a la votación de censura que deberá afrontar destacando sus logros y se ha comparado con el promotor de la moción, Oriol Giralt, fotografiado con miembros de los Boixos Nois, al subrayar que su junta no se hace fotos "con criminales". Laporta ha acudido a la celebración del 50º aniversario de la peña barcelonista de Premià de Mar, donde dejó claro que peleará al máximo para no ser censurado por los socios y donde insistió en que su labor al frente del club "ha mejorado al Barça".

"Hemos trabajado duro para erradicar la violencia del estadio. Nosotros no nos hacemos fotos con criminales", ha expresado Laporta durante su discurso ante los peñistas en alusión a Oriol Giralt, promotor de la moción de censura que, recientemente, se fotografió junto a varios Boixos Nois que firmaron la moción. Además, el presidente del Barcelona ha insistido en que la directiva está "pagando el hecho de haber sido independiente y de no ceder ante los intereses mediáticos y políticos" y se ha mostrado "confiado" en que el barcelonismo protagonizará una "movilización en contra del voto de censura".

Laporta ha defendido su gestión al frente del club -"estoy muy orgulloso de estos cinco años"- y ha asegurado que trabaja en la formación de un "proyecto deportivo nuevamente ilusionante, similar al que emprendimos en 2003". En un intento de ratificar su compromiso con el club, el presidente ha manifestado que todos los miembros de la junta "tiene sus profesiones" y que "ninguno mantiene intereses directos en el mundo del fútbol". "Nuestros negocios no dependen de lo que pase en un campo de fútbol", ha recordado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.