_
_
_
_
_
La carrera por los juegos de 2016

Madrid reformará La Peineta y la M-40 para mejorar su imagen en los Juegos

El vicealcalde de la capital anuncia el soterramiento de parte de la autopista para mejorar los desplazamientos

Madrid pone manos a la obra tras conocer que será una de las cuatro ciudades que pugne para albergar los Juegos en 2016. Maquillar el estadio olímpico de La Peineta y soterrar el paso de la M-40 madrileña por la zona para mejorar la conexión de los deportistas son algunas de las medidas confirmadas esta mañana por el vicealcalde de la Comunidad, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha calificado el proyecto de "magnífico" y "funcional".

Especial Juegos Olímpicos Pekín 2008
Más información
Madrid reconstruye su sueño olímpico
Mucho pasillo y un aire a festival de Eurovisión
Nervios previos y satisfacción en los jardines del Retiro

No obstante, Cobo ha apuntado que los arquitectos están trabajando para "darle algún otro tipo de componente más estético [al estadio] que pueda enganchar algo más". Todas las miradas están puestas en octubre del año próximo, fecha en la que se decidirá la ciudad que organice finalmente la cita olímpica. Chicago, Tokio y Río de Janeiro serán las rivales de Madrid en la criba que se realizará en Copenhague.

Un apoyo sin fusuras

Por eso, además de las reformas en el coliseo madrileño, seguirán "desarrollando la idea de que haya un espacio en la M-40, en que se produzca un puente, para que los atletas, los medios de comunicación y todos los relacionados con la familia olímpica, puedan realizar ese desplazamiento", ha añadido el vicealcalde.

El apoyo institucional será otra de las bazas obligatorias para que la capital sea designada próxima sede de los Juegos. Aunque la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre y del presidente de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistieron al anuncio ayer en Atenas, Cobo no duda en que el apoyo está mostrado por ambas partes. "Seguro que si les pedimos en algún momento alguna actuación lo harían, y no tenemos ninguna queja del apoyo de ninguna institución", ha remarcado el edil, subrayando que junto al alcalde en la capital griega se encontraban tanto el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky.

Manuel Cobo ha vuelto a repetir las declaraciones de ayer, en las que aseguraba que "los Juegos Olímpicos son y serán un éxito de todos, de toda la ciudad". "Madrid está muy orgullosa de volver a competir, esta vez con Chicago, Tokio y Río de Janeiro. Antes lo hemos hecho con París, Londres, Moscú y Nueva York, que son grandísimas ciudades, y lo hicimos en pie de igualdad, muy orgullosos, porque tenemos un producto muy bueno, una ciudad que vender al mundo y una candidatura tan buena como la mejor", ha concluido.

Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_