Los árbitros de la Eurocopa cobrarán 10.000 euros por partido
La UEFA informa que recibirán 200 euros al día de dietas y no habrá distinción entre el partido de la final y los de grupos
Los árbitros de la Eurocopa de fútbol 2008 en Austria y Suiza recibirán 10.000 euros por encuentro dirigido, mientras que los dos asistentes se llevarán 5.500 euros cada uno por partido, según ha informado la UEFA en Viena. Por su parte, el llamado "cuarto oficial", que controla los hechos desde fuera del campo, recibirá 4.000 euros por encuentro, y el imparcial de reserva, que sólo entra en acción si unos de los árbitros se lesiona, cobrará 3.000 euros.
Además, durante los días de competición los árbitros participantes recibirán 200 euros de dietas por día. Eso sí, los sueldos pagados por la UEFA a los árbitros son siempre los mismos, sea un partido de grupo o un encuentro de la fase final. "En esta competición y al nivel que se juega, todos los encuentros son iguales y todos muy importantes, por eso se pagan igual", ha explicado Yvan Cornu, de la comisión de árbitros de la UEFA.
Especial Eurocopa 2008 |
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.