Cannavaro, fuera de la Eurocopa
El italiano se lesiona en el primer entrenamiento con su selección
La Federación Italiana de Fútbol ha confirmado esta noche que Fabio Cannavaro no disputará la Eurocopa tras lesionarse este lunes en el primer entrenamiento de su selección, en un choque con su compañero Giorgio Chiellini.
El capitán de los azzurri quedó tendido en el césped tras el choque y tuvo que abandonar el campo en camilla. Inmediatamente fue trasladado a un hospital en el que las primeras pruebas detectaron un esguince de tobillo con afectación del ligamento que le hace ser baja para el Europeo.
El alcance exacto de la lesión está pendiente de cómo evolucione en las próximas 24-48 horas, pero en ningún caso Italia, que debutará el día 9 frente a Holanda, podrá contar con el central madridista. En su lugar, el seleccionador Roberto Donadoni convocará al defensa de la Fiorentina Alessandro Gamberini.
Especial Eurocopa 2008 |
La Selección Italiana en Suiza y Viena |
La squadra azzurra había llegado pocas horas antes a su cuartel general durante la Eurocopa'08, situado en la localidad de Baden, a 30 kilómetros de Viena, donde estarán alojados en el Hotel Schloss Weikersdorf, un palacete renacentista. La llegada de la selección italiana desató la euforia entre los aficionados con la asistencia de alrededor de más 5.000 espectadores al primer entrenamiento de los azzurri. Banderas, pancartas y, sobre todo, muchas camisetas entre un público entregado, marcaban la tónica en las gradas del estadio, con continuos cánticos dirigidos a sus héroes.
Cannavaro es uno de los futbolistas italianos más populares (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.